Rescatado un piragüista con lesión medular, arrastrado por la corriente del Ebro en Zaragoza

El accidente ocurrió este jueves a las 19.30 a la altura del azud. El deportista sufrió hipotermia leve. 

Rescate del piragüista en el Ebro
Rescate del piragüista en el Ebro
Carlos Viejo

Un piragüista con lesión medular tuvo que ser rescatado del Ebro este jueves por la tarde tras caer de su kayak y ser arrastrado por la corriente del río a su paso por Zaragoza. El accidente ocurrió en la zona del azud cuando, por causas que se desconocen, el deportista perdió la piragua en la que se desplazaba y quedó a merced del río. Los Bomberos de la capital aragonesa, alertados poco antes de las 19.30, se desplazaron hasta allí y lograron ponerle a salvo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza a HERALDO, el rescatado padece de una lesión que le impide mover las piernas, lo que dificultaba sus intentos por salir del agua. La fuerte corriente del río Ebro habría desplazado al piragüista aguas abajo, poniendo en peligro su integridad, sin posibilidad de ponerse a salvo por sí mismo. 

Los bomberos han confirmado que el hombre entrenaba con otros deportistas que, aunque intentaron socorrerle en un primer momento, tuvieron que desistir ante la fuerza de la corriente y dieron la voz de alarma.

El piragüista logró agarrarse a unas ramas en medio del cauce del río y aguantar allí hasta la llegada del equipo de rescate.

A falta de conocer los detalles de lo ocurrido, al parecer el deportista no estaba haciendo uso del chaleco salvavidas, aunque en estos casos no es necesario, eso sí recomendable. 

Cuando llegaron los bomberos municipales, lograron alcanzale y sacarle del agua para ponerlo a salvo. Los servicios del 080 le atendieron en el lugar de los hechos y lo trasladaron a tierra en una lancha. 

Por el momento, se desconoce el estado del deportista pero no parece haber sufrido heridas de gravedad. Fuentes del Consistorio han confirmado que habría sufrido una hipotermia leve a causa del tiempo que permaneció dentro del agua, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión