sucesos

Agrede sexualmente a la mujer que acababa de conocer y la retiene durante seis días en su piso de Zaragoza

El agresor ha sido enviado a prisión provisional y tiene antecedentes por violencia de género contra otras parejas anteriores.

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EP

Un vecino de Zaragoza, de 38 años de edad, ha sido detenido y enviado a prisión provisional por retener ilegalmente durante seis días, agredir sexualmente y lesionar a una mujer, vecina de Madrid, a la que había conocido recientemente a través de internet. 

El arresto de este individuo, identificado como Fernando B. R., se produjo el pasado día 8 de abril en un domicilio cercano a la calle de Princesa.  De allí fue de donde se escapó la víctima y pudo pedir ayuda a varios viandantes. La mujer fue atendida en un primer lugar por una patrulla de la Policía Nacional y trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba. Además, se activó el protocolo establecido para víctimas de delitos sexuales, por lo que fue explorada por los médicos forenses de guardia que acudieron al hospital y tomaron muestras para ser analizadas. 

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer llegó el día 2 de abril a la capital aragonesa para encontrarse con Fernando B. R., a quien había conocido, al parecer, por redes sociales y acudió a su domicilio. En un momento dado y por motivos que se desconocen, se desató una discusión entre ambos y el hombre golpeó a la mujer. Ella trató de irse del piso pero él se lo impidió y la retuvo durante varios días, tiempo durante el cual la agredió sexualmente en varias ocasiones hasta que pudo escapar y pedir auxilio en un bar próximo al domicilio en el que estuvo retenida. La víctima presentaba hematomas que evidenciaban que había sido golpeada.  

Con los datos facilitados por la víctima, la Policía detuvo al sospechoso, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de agresión sexual, retención ilegal y malos tratos. El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ordenó su ingreso en la prisión de Zuera de manera preventiva. El hombre tiene antecedentes por violencia de género sobre otras mujeres y parejas anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión