sucesos

Detenido el encapuchado que atracó un súper en Zuera y encañonó a los vecinos

El arrestado podría ser un vecino de la localidad zaragozana y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. 

Un atracador, encapuchado y con una pistola en la mano, captado por una cámara tras asaltar un supermercado en Zuera.
Un atracador, encapuchado y con una pistola en la mano, captado por una cámara tras asaltar un supermercado en Zuera.
HA

Apenas cinco días han tardado la Policía Local de Zuera y la Guardia Civil en poner nombre y detener al encapuchado que a última hora del sábado, 7 de abril, se llevó la recaudación de un supermercado de la localidad zaragozana e intimidó con una pistola a los vecinos que intentaron evitar que se diera a la fuga. 

El hombre, cuya identidad no ha trascendido por el momento, ha sido arrestado en la mañana de este miércoles y parece ser que es un vecino del pueblo, lo que explicaría el conocimiento de las calles del municipio que demostró cuando huyó en un patinete eléctrico y accedió a varias vías en dirección prohibida. Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando los movimientos del arrestado de ese día y buscando las pruebas que lo incriminen, como la ropa que vestía ese día.

Aunque oficialmente no ha trascendido ninguna información sobre el caso, este diario ha podido saber que el arma usada en el robo con intimidación ha sido también encontrada. El detenido permanecía este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil, pendiente de ser puesto a disposición judicial.  

El atraco se cometió a las 21.20 del pasado sábado en el súper de la cadena Eroski de la avenida de Zaragoza. El delincuente entró al establecimiento con la cara oculta con un pasamontañas y se dirigió directamente a las empleadas, a las que intimidó con una pistola para que les entregara el dinero de dos de las cajas. Cuando tuvo el botín en su poder, huyó en el patinete eléctrico en el que había llegado hasta el lugar.

Varios vecinos trataron de impedírselo, pero el encapuchado esgrimió de nuevo el arma y les apuntó directamente. Sin saber lógicamente si la pistola era real o simulada, los ciudadanos se refugiaron tras los coches aparcados en la calle asustados por la posibilidad de que disparase.

Una patrulla de la Policía Local de Zuera que estaba en las proximidades acudió al recibir el aviso de atraco y aún trató de seguir y localizar al ladrón, pero se perdió por las calles de la localidad. La imagen del delincuente fue captada por las cámaras de seguridad del supermercado, lo que probablemente haya ayudado a identificarlo, así como la huellas dactilares, puesto que no llevaba guantes cuando cogió el dinero de las cajas.

Además, los agentes cuentan con una red de cámaras de seguridad distribuidas por medio centenar de puntos del casco urbano, que dependen del Ayuntamiento de Zuera. En la actualidad, una treintena de municipios aragoneses tienen autorización para instalar videocámaras en sus calles. Para ello deben obtener la autorización de las respectivas subdelegaciones del Gobierno de España en cada provincia. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión