La Policía Local de Caspe reanima a un ciudadano tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El aviso fue recibido este domingo por la mañana tras alertar de que un hombre se había desplomado en un establecimiento público.

Helicóptero medicalizado
Helicóptero medicalizado en el campo de fútbol de Caspe
Policía Local de Caspe

La Policía Local de Caspe ha conseguido reanimar a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El aviso fue recibido este domingo por la mañana tras una llamada por parte del servicio de emergencias 112 S.O.S Aragón, alertando de que un ciudadano se había desplomado mientras se encontraba en un establecimiento público.

Rápidamente los indicativos policiales se personaron en el lugar y tras percatarse que no tenía pulso comenzaron a realizarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar conectando a continuación el desfibrilador semi-automático (DESA), hasta la llegada del soporte vital básico de la sala del 061. Ellos se coordinaron con los Agentes Policiales, continuando conjuntamente con la reanimación del paciente hasta la llegada del soporte vital avanzado, que consiguieron estabilizarlo. Posteriormente fue trasladado en el helicóptero medicalizado del 112 hasta el hospital en Zaragoza, donde continúa con pronóstico reservado.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Policía de Caspe resalta la importancia de conocer y formarse en la utilización de este tipo de dispositivos de reanimación, donde los primeros minutos, desde que la persona sufre la parada son cruciales para intentar salvar la vida, siendo recomendable la adquisición de los mismos en todo tipo de establecimientos.

También han querido agradecer a todos los allí presentes -sanitarios de la sala del 061, SVB, SVA, patrullas turno mañana/tardes de la Policía Local y familiares- la profesionalidad que demostraron en aras a salvar la vida de una persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión