Detenido por las abrasiones sufridas por una mujer que dormía en la calle en Zaragoza

El Grupo de Homicidios arresta a otro indigente como presunto responsable de las lesiones, ya que le dejó una manta que podía estar impregnada con algún ácido.

Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Oliver Duch

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un indigente de 32 años y origen marroquí como presunto responsable de las abrasiones sufridas por una compatriota, de 64 años, también sin hogar. Según explicó la propia víctima, podría tratarse de una venganza, ya que ella se había negado en varias ocasiones a mantener relaciones sexuales con este hombre.

Llama la atención la forma en que la víctima sufrió las quemaduras. Porque el origen de las mismas podría ser una manta que el investigado le ofreció para que se tapara durante la noche, ya que ambos duermen en el mismo descampado, en el entorno de la avenida Ciudad de Soria, en Las Delicias. La mujer sospecha que el hombre, identificado como M. B., podría haber impregnado la manta con algún tipo de ácido o producto abrasivo, ya que se despertó con rojeces por distintas partes del cuerpo. Principalmente, en aquellas donde la piel estaba más expuesta, como rostro, manos y pies.

Preocupada por la quemazón, esta mujer acudió al centro de salud Delicias Norte, desde donde la derivaron después al Hospital Miguel Servet. Al parecer, fue allí donde activaron el protocolo para casos de agresión.

Con los datos facilitados por la víctima, el Grupo de Homicidios puso en marcha una investigación que culminó con la detención del joven marroquí el pasado 17 de marzo. Cuando se despertó, alarmada porque sentía que la cara le ardía, la mujer vio cómo este hombre, en lugar de ayudarla, salía corriendo. Según informa El Periódico de Aragón, el hecho de que fuera él quien le prestara la manta le hizo sospechar que M. B. hubiera intentado acabar con su vida “como venganza” por su negativa a mantener relaciones sexuales.

El presunto agresor quedó en libertad tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza como presunto autor de un delito de lesiones. En cualquier caso, las diligencias siguen su curso.

Muerto de una brutal paliza

No es el primer ataque grave entre personas sin hogar que investiga este año la Policía Nacional. El pasado enero, se detuvo a dos hombres de 57 y 51 años por, presuntamente, propinar una brutal paliza a otro indigente que acabó muriendo días después en el hospital a causa de sus heridas.

La investigación se inició el pasado 7 de enero sobre las 5.00 de la madrugada cuando varios testigos llamaron al 092 para informar de que habían visto a un hombre tirado en el suelo inconsciente y sangrando en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza. El herido presentaba numerosos golpes sobre todo en la zona de la cabeza y no llevaba documento alguno que lo identificase.

Inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario, en el que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo varios días después como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Los detenidos, que podrían haber alardeado de su acción en el albergue, quedaron finalmente en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión