sucesos en zaragoza

Susto en el Actur por un incendio en un edificio de viviendas de Zaragoza

Las llamas han comenzado en torno a las 5.30 en una terraza interior, tal y como han informado los Bomberos.

Incendio en un edificio de viviendas del Actur, en Zaragoza.
Incendio en un edificio de viviendas del Actur, en Zaragoza.
Patricia Zayas

Los vecinos de la calle Gabriel Celaya de Zaragoza se han levantado este miércoles con un gran susto en el cuerpo. En torno a las 5.30 se ha declarado un incendio en un edificio de viviendas del barrio del Actur, próximo al centro comercial Gran Casa. Y, aunque no ha habido que lamentar heridos, el incendio que acabó con la vida de 10 personas en Valencia estaba muy presente en todos ellos. 

Los Bomberos de Zaragoza se han trasladado hasta el lugar para sofocar las llamas, que según estas fuentes han podido comenzar en una terraza interior del edificio de viviendas localizado en el número 11-13. Algo que ha corroborado posteriormente una vecina que vivía justo enfrente de donde ha comenzado el incendio. "Las llamas han empezado en el primer piso del patio interior, en una terraza", explicaba Patricia Zayas, vecina del número 9 de la calle Gabriel Celaya.

Al ver el fuego y las llamas "que iluminaban todo el edificio", los vecinos han evacuado por su propio pie y han esperado en la calle "asustados" la actuación de los bomberos. Pasadas las 7.30 han comenzado a volver a sus casas. 

El fuego ha afectado también a algunas viviendas colindantes. "Ha subido hacia arriba y ha quemado algunas de las fachadas de los pisos superiores y también la terraza ubicada justo al lado", relataba. Los Bomberos de Zaragoza han informado que "el fuego ha afectado a dos terrazas que daban al patio de luces y ha provocado la rotura de algunos cristales debido a las altas temperaturas". 

Las causas del inicio del fuego, que ya ha sido extinguido, todavía se están investigando. En las labores de extinción ha intervenido una bomba urbana ligera, una autoescala automática de 30 metros, una unidad de mando y comunicaciones y una ambulancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión