Hallan el cadáver en Zaragoza de un hombre que llevaba muerto varios días en su casa

Todo apunta a que el fallecido, un octogenario que vivía solo en un piso del Pasaje Palafox y del que los vecinos no tenía noticias desde la semana pasada, ha fallecido por causas naturales.

La Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido la encargada de retirar el cadáver de la persona encontrada muerta en su casa del Pasaje Palafox.
La Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido la encargada de retirar el cadáver de la persona encontrada muerta en su casa del Pasaje Palafox.
H. A.

Es un triste suceso que, según afirman fuentes policiales, cada vez resulta más habitual. Pasado el mediodía de este viernes, en el número 12 del Paseo de la Independencia, dentro del Pasaje Palafox, Bomberos de Zaragoza y agentes de la Policía Local han encontrado en su domicilio el cuerpo sin vida de un varón octogenario que vivía solo.

Al lugar llegó también la Policía Nacional, responsable de gestionar este tipo de casos y que como marca el protocolo desplazó a agentes de policía judicial. El cuerpo no tenía signos de violencia por lo que todo hace indicar que la muerte se ha producido por causas naturales.

El aviso fue dado por la administración de la comunidad después de que los residentes en el edificio hubiesen echado en falta al fallecido. La última vez que se le habría visto por el bloque fue el viernes de la semana pasada. El martes, una vecina hizo notar que no observaba el movimiento habitual en la vivienda del hombre -el subir y bajar de persianas o el encendido de luces- y desde entonces también se advirtió que tampoco estaba bajando a la calle a dar su acostumbrado paseo matutino.

Lo primero que se hizo en la finca para comprobar si se encontraba bien fue llamar a su timbre. Al no contestar, se intentó contactar por teléfono para descartar que hubiese marchado de viaje, pero tampoco así se tuvo respuesta. Por eso, finalmente la administración optó por ponerlo todo en conocimiento de las autoridades. Una vez hallado el cadáver y tras examinar el lugar y al fallecido, sobre las 16.30, miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo retiraron el cuerpo.

Es la segunda ocasión en poco más de un mes en la que los bomberos tienen que acudir al número 12 del Paseo de la Independencia. Entonces el motivo fue un incendio declarado en el interior de un piso por un fallo eléctrico. La gran cantidad de humo que generó dificultó el acceso a la casa y causó alarma en la calle entre los viandantes. En principio, no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un susto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión