gastronomía

La Ruta de la Torrija y la Limonada de Calatayud alcanza su tercera edición

La iniciativa, con 28 establecimientos bilbilitanos, se celebra del 22 al 31 de marzo y contempla un sorteo de cinco jamones entre los clientes.

La Ruta de la Torrija y la Limonada de Calatayud alcanza su tercera edición.
La Ruta de la Torrija y la Limonada de Calatayud alcanza su tercera edición.
J. Macipe

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, la III Ruta de la Torrija y la Limonada de Calatayud, presentada este viernes en el chalet de los Sánchez del hotel Globales, tendrá lugar entre el 22 y el 31 de marzo como una actividad más de las que rodean a la celebración de la Semana Santa en la ciudad bilbilitana. Organizada por la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca y con la colaboración del Ayuntamiento, la iniciativa contará, de nuevo, con la participación de un total de 28 establecimientos repartidos por todo el casco urbano que ofrecerán o bien los dos productos o solo uno de ellos dentro de su carta habitual, y con un precio que fijará cada negocio.

Para fomentar la participación de vecinos y visitantes, con cada consumición se entregará un boleto -a rellenar con nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono- y que se depositará en la urna colocada en cada uno de los establecimientos. Con esa papeleta se entrará en la celebración de un sorteo y se contemplan cinco premios consistentes en otros tantos jamones de cerda, uno para cada ganador. "Es una campaña de dinamización para los socios y es también un aliciente para los clientes", reconocía el concejal responsable de Hostelería, Arturo Ballano.

"En cada sitio se hacen las torrijas y la limonada de una manera diferente. Ninguna sabe igual, porque en cada sitio se hacen de una manera y con un toque especial ", argumentaba Mercedes García, presidenta de la Asociación de Hosteleros, que, en el caso de la derivada del pan, valoraba que es un producto "que lleva su trabajo". Por otra parte, sobre esta ocasión, explicaba, se ha ampliado la celebración ante la buena respuesta de ediciones anteriores. Según cálculos de la entidad, en la última cita participaron cerca de 5.000 personas.

Para García es una propuesta "que a la gente le gusta mucho". Esta es una de las tres iniciativas de carácter gastronómico que promueve la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca, a la que se unen las rutas de la tortilla y de la croqueta.

Los establecimientos que participan son: Abadía, Ányelo, Australian, Bar Caballero, Bar Capricho, Bar-restaurante Paco, Bar Rioja, Baviera, Bikiny's Fast Food, Casablanca, Edo, El Buen Yantar, Gran Café, Helen Café, Hotel Globales Castillo de Ayud, La Ronda, Los Juncos, Mamá Dolores, Manhattan, Mesón la Dolores, Milenium, Pescadito Frito, Pirukas Bar, Quev-Edo's, Restaurante la Charluca, Rincón de Manolo, Tizón y Xalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión