sucesos

Localizadas dos personas desaparecidas en febrero en Zaragoza

El Centro Nacional de Desaparecidos ha desactivado las alertas tras encontrar a estos dos hombres en buen estado.

Desapariciones que tramita en Centro Nacional de Desaparecidos.
Desapariciones que tramita en Centro Nacional de Desaparecidos.
V. M.

El Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) ha desactivado las alertas con las que trataba de localizar a dos hombres en Zaragoza. Se trata de Radu Valerian Rotaru, de 36 años, al que se había perdido la pista el pasado 27 de febrero, y de Fernando Ortega Torres, de 61 años, al que su familia echó en falta solo dos días antes, el 25 de febrero.

Radu Valerian es un joven de origen rumano y complexión delgada, con una altura de 1,80 metros, de pelo castaño y ojos marrones, al que también estuvo buscando la asociación Sos Desaparecidos. La alerta se desactivó el pasado lunes, 4 de marzo, tras ser localizado en buen estado de salud.

En cuanto al segundo hombre, Fernando Ortega Torres, cuando se denunció su desaparición se comunicó que precisaba de medicación. Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón, la búsqueda solo se mantuvo activa tres días, ya que la alerta se desactivó el pasado 28 de febrero. Al igual que el anterior, fue encontrado en buenas condiciones.

Otros 14 desaparecidos en Aragón

En estos momentos, según el Cndes hay otras 14 personas que permanecen en paradero desconocido en Aragón: entre ellas, dos menores de edad, dos niñas que tenían 14 y dos años cuando se informó de su desaparición.

La denuncia por la desaparición del joven riojano Javier Márquez Villaverde, de 20 años, se interpuso el pasado 2 de marzo en Logroño, pero la Policía Nacional y la Guardia Civil también lo buscan en Zaragoza, ya que llevaba desde los 16 años viviendo en la capital del Ebro. Se trasladó a la ciudad para impulsar su carrera deportiva como judoca de alta competición en la escuela del Centro Natación Helios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión