sucesos

El triángulo del crimen de Zaragoza: tres muertes en 20 meses a escasos 500 metros

La muerte de un hostelero jubilado cuyo cadáver se halló este martes en la calle Lastanosa se suma a los crímenes de la avenida de Madrid y de la calle Don Pedro de Luna.

El violento crimen se produjo el pasado 23 de junio en las escaleras de este edificio de Las Delicias.
El violento crimen de la calle de Don Pedro de Luna se produjo el 22 de junio de 2022 en las escaleras de este edificio .
Oliver Duch

El destino, la casualidad o ambos han querido que tres de los últimos homicidios perpetrados en Zaragoza se hayan perpetrado en el mismo barrio, el de Las Delicias, y a muy escasa distancia, tanto física como temporal. Porque las tres muertes se han producido en apenas 20 meses y a no más de 700 metros. Las víctimas, tres hombres a los que quitaron la vida a cuchilladas en este particular triángulo del crimen.

Uno de los asesinos, el gambiano Bobo Keita, fue condenado a finales de enero a 23 años de cárcel por dar muerte a su cuñado en las escaleras del número 29 de la calle Don Pedro de Luna. Los hechos se produjeron el 22 de junio de 2022, cuando la víctima, Alie Sidibeh, de 41 años, bajaba al portal para encontrarse con un amigo que lo acababa de llamar por teléfono. Pero se trataba en realidad de una emboscada, porque quien lo aguardaba en el rellano era el marido de su hermana. Este se había desplazado desde Barcelona a la capital aragonesa con la única intención de matarlo, ya que lo hacía responsable del fracaso de su matrimonio. El criminal logró darse a la fuga, pero la Policía lo localizó y detuvo solo tres días después en Almería cuando intentaba huir del país.

Triángulo del crimen en las Delicias

La que todavía no se ha sentado en el banquillo pero lo hará pronto es Natalia Chiguachi, para la que la Fiscalía pide 15 años de prisión como presunta responsable de la muerte de su novio, Sliman Guiz. El crimen se produjo el 5 de febrero de 2023 en una vivienda ‘okupa’ ubicada en el número 273 de la avenida de Madrid de Zaragoza. La mujer, de 32 años, negó desde el primer momento haber clavado un cuchillo a su pareja, de 26 años y con el que llevaba saliendo desde agosto del año anterior. Llegó a decir que el joven sufrió una caída accidental y se clavó el manillar de un patinete eléctrico. Sin embargo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional reunió numerosas pruebas contra ella y la considera autora del crimen.

Acuchillado en la calle Lastanosa

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabaja ahora en el esclarecimiento del tercer y último crimen ocurrido en Las Delicias, a solo 500 metros de los dos anteriores. Los hechos se produjeron en una vivienda del número 23 de la calle de Lastanosa, donde este martes, día 5, se localizó el cadáver de José Luis E. B., un hostelero jubilado y bastante conocido en la zona por haber regentado durante años el bar Los Pajaritos.

Como presunto homicida se detuvo a otro hombre de mediana edad y también español al que se halló malherido junto al finado. Presentaba una profunda brecha en la frente y varios cortes en los brazos, lo que permite aventurar que víctima y agresor se vieron envueltos en una reyerta mortal. Se desconocen oficialmente los motivos, pero en el piso se encontraron restos de cocaína. El supuesto homicida se recupera de las lesiones en el Hospital Clínico, por lo que habrá que esperar a que mejore para poder interrogarlo y tratar de aclarar lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión