La Policía Local coloca un radar camuflado en una de las vías más céntricas de Zaragoza

Muchos conductores se han llevado una sorpresa estos días al verse 'retratados' por el cinemómetro móvil.  

Radar camuflado de la Policía Local de Zaragoza.
Radar camuflado de la Policía Local de Zaragoza.
SocialDrive

Como su propio nombre indica, un paseo está pensado para que los viandantes puedan desplazarse con cierta tranquilidad y disfrutando del entorno. Pero esto se hace bastante difícil cuando quienes circulan al volante por los carriles laterales se olvidan de que transitan por una zona pacificada y dejan clavado el pie en el acelerador. La Policía Local de Zaragoza no está dispuesta a que eso suceda en una de las arterias más populares de la ciudad: el paseo de la Constitución. Y para ello, ya ha empezado a tomar medidas.

A más de un conductor se le ha cambiado estos días la cara al saberse retratado por el radar móvil de la Policía Local. En concreto, por el vehículo camuflado aparcado en el paseo de la Constitución a la altura del giro de la calle de Mariano Escar. Los agentes controlaban de noche el tráfico en sentido salida ciudad. Y como refleja el vídeo que un vecino grabó y subió a Social Drive, no les faltó trabajo.

Los controles de alcohol y drogas en la avenida de Cesáreo Alierta -la prolongación del paseo hacia el pabellón Príncipe Felipe- son ya un clásico. De hecho, desde hace años, se montan cada fin de semana en el entorno del paso subterráneo del cruce con el camino de Las Torres. Sin embargo, en este eje viario no hay radares fijos de velocidad y tampoco era habitual ver por allí radares móviles. ¿Ha decidido la Policía Local cambiar de costumbre? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que las multas recaerán exclusivamente sobre aquellos que excedan el límite de 30 kilómetros hora.

Más de 200 multas al día

El exceso de velocidad sigue siendo una de las infracciones más cotidianas en la capital aragonesa. Los números hablan por sí solos. Según la última memoria de actividades del 092, a lo largo de 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza tramitó 75.541 multas. O lo que es lo mismo, 206 al día. Pero es que a estas hay que sumar otros 1.052 expedientes por conducción negligente o temeraria.

Cuando el exceso de velocidad es especialmente grave se puede convertir en delito. En las calles de Zaragoza, la Policía Local abrió diligencias penales a nueve conductores en 2022. A otros 21, se les citó también para juicio por conducción temeria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión