¿Qué tiempo hará para la Cincomarzada 2024 en Zaragoza? ¿Lloverá o habrá cierzo?

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena avanza que varios frentes cruzarán la comunidad estos días.

La celebración de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge el pasado año
La celebración de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge el pasado año
Guillermo Mestre

Faltan pocos días para la Cincomarzada. Una fiesta que cada 5 de marzo saca a la calle a miles de zaragozanos y que tiene su epicentro en el parque del Tío Jorge con un amplio programa de actividades para todos los públicos organizado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el Ayuntamiento. Comidas, actos reivindicativos, comidas populares, conciertos... un día de fiesta en la calle que obliga a estar pendientes del tiempo.

Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet), ha adelantado a HERALDO la previsión del tiempo de los próximos días en Zaragoza. "Varios frentes cruzarán Aragón y dejarán precipitaciones en forma de lluvia en la capital". 

El primero dejará algunas gotas este jueves 29 de febrero, pero el frente más activo llegará a la capital el 2 de marzo. 

Esta segundo frente, "el más intenso", dejará precipitaciones a lo largo de todo el día que serán más fuertes por la tarde, con un 100% de probabilidades de lluvia entre las 12.00 y la medianoche del sábado 2 de marzo.

En el Pirineo la precipitación será en forma de nieve. La Aemet prevé que este fin de semana caigan hasta 40 litros en cotas altas. 

¿Lloverá o hará cierzo en para la Cincomarzada en Zaragoza?

Tras el paso del frente más activo, a partir del domingo por la noche y especialmente el lunes 4 de marzo, otra borrasca algo más débil podría dejar alguna gota en Zaragoza, aunque de forma dispersa. La probabilidad de chubascos el lunes es del 65%.

Para el martes 5 de marzo, el día de la Cincomarzada, la Aemet no prevé chubascos en la capital. Con la incertidumbre de una predicción a más de tres días, parece que será el cierzo más que el agua el que protagonice la Cincomarzada. La Aemet avanza viento del nororeste de 20 kilómetros por hora que despejará los cielos y una temperatura máxima bajará tres grados con respecto al lunes, de 17 a 15 grados, pero serán agradables en las horas centrales del día y permitirán disfrutar de todos los actos programados en la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión