La previsión del tiempo en el Pirineo de Aragón para la Cincomarzada, según la Aemet

El primer fin de semana de marzo de 2024 comienza un puente festivo en el calendario escolar zaragozano. Los estudiantes y profesores disfrutarán de cuatro días sin clases.

Trabajadores del Balneario de Panticosa
Trabajadores del Balneario de Panticosa
HA

El próximo martes 5 de marzo es festivo en Zaragoza capital. Los afortunados que puedan disfrutar de un día libre el lunes 4 de marzo para enlazarlo con la festividad zaragozana juntarán,de un plumazo, cuatro días para disfrutar del amplio programa de actos organizados en la capital aragonesa o alejarse de la rutina y hacer una escapada al Pirineo para aprovechar las inmejorables condiciones de la nieve.

Por eso no está de más echar un vistazo a la previsión meteorológica para los próximos días para ver si las borrascas dan una tregua y el viento permite disfrutar del mayor dominio esquiable de la temporada

El tiempo del fin de semana en el Pirineo

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana del 2 y 3 de marzo la nieve se volverá a dejar ver en el Pirineo aragonés por la entrada de un nuevo sistema frontal con frío polar que dejará precipitaciones de nieve en el Pirineo.

Para el sábado 2 de marzo, la Aemet prevé cielos cubiertos en toda la Comunidad y precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo que se irán extendiendo hacia el sur de la provincia de Huesca con forme avance el día. La cota de nieve comenzará a 1.000 o 1.400 metros para ir bajando hasta los 800-1.200 metros por la noche. En zonas como Torla o Benasque la probabilidad de chubascos es del 100%, según la Aemet. 

El domingo 3 de marzo, las precipitaciones serán en forma de nieve, aunque la intensidad será menor. La cota de nieve seguirá a 700 u 800 metros y las temperaturas irán en descenso con heladas en cotas altas y vientos moderados con rachas fuertes en las cumbres. Las mínimas serán bajo cero y las máximas no superarán los 10 grados en el Pirineo. La probabilidad de precipitaciones será del 100% en el Pirineo.

¿Seguirá nevando la próxima semana en el Pirineo?

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la incertidumbre que supone una predicción a más de tres días, indica que el lunes será un día de nubes y claros en todo Aragón. Las temperaturas subirán con respecto al domingo, pero en las comarcas pirenaicas el lunes 4 de marzo las precipitaciones podrían continuar en forma de lluvia en localidades como Jaca, por debajo de los 1.200 metros, y como nevadas débiles a mayor altitud. 

El martes, 5 de marzo, los chubascos perderían intensidad y la probabilidad de lluvias se reduce al 65% en el norte de Aragón. El cielo estará nuboso y las temperaturas parece que seguirán sin cambios.

Así será el mes de marzo según la Aemet

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión