Juzgan a un acusado de sustraer 1.750 € al enfermo de esclerosis que cuidaba en Zaragoza

La Fiscalía solicita dos años de cárcel y la responsabilidad civil de la empresa que trabaja para los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. 

El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
Aránzazu Navarro

Johny J. M. ha sido juzgado este lunes en Zaragoza como presunto autor de un delito agravado de hurto por aprovecharse de las circunstancias de la persona a la que cuidaba para sustraerle 1.750 euros que guardaba en un sobre en su casa.

Los hechos se produjeron el 18 de marzo de 2023. El acusado había sido contratado a través de una empresa que trabaja para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza para atender durante una hora al día a un hombre de 62 años, enfermo de esclerosis múltiple, que necesita de silla de ruedas para desplazarse.

Según la Fiscalía, Johny J. M., valiéndose de estas circunstancias y conociendo de que la persona a su cargo guardaba el dinero en el primer cajón de la cómoda de su dormitorio -donde el acusado le prestaba siempre asistencia- le sustrajo un sobre con 1.750 euros que la víctima guardaba para pagar a los operarios que recientemente habían hecho obras en su domicilio.

Cuando se percató de que le faltaba el dinero, el perjudicado denunció los hechos y la Policía detuvo al cuidador como principal sospechoso del hurto. El fiscal solicitó este lunes una condena de dos años de prisión o la sustitución de la pena por la expulsión del país. Igualmente, reclama la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa que lo contrató. Por su parte, el acusado negó los hechos y su abogada, Carmen Sánchez, pidió la absolución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión