sucesos

Los vídeos de los últimos acuchillamientos y palizas de las bandas latinas en Zaragoza

Las cámaras de seguridad han ayudado a la Policía Nacional a esclarecer algunas de las últimas palizas y acuchillamientos de los DDP y los Black Panther en la capital aragonesa.

Vídeo de la agresión de los Black Panther en la calle Delicias de Zaragoza.
Vídeo de la agresión de los Black Panther en la calle Delicias de Zaragoza.
HA

Las bandas latinas han incrementado de forma importante su actividad en Zaragoza. Prueba de ello, las cuatro palizas o acuchillamientos registrados en apenas dos meses y medio -entre el 30 de noviembre de 2023 y el 11 de febrero de 2024- en distintos puntos de la ciudad, de los que fueron víctimas siete jóvenes: a tres de ellos los acorralaron y atacaron con machetes y cuchillos y acabaron en el hospital. Dos, en la uci.

Pero la Jefatura Superior de Aragón está respondiendo con rapidez a este preocupante rebrote de la violencia asociada a las bandas. Así lo confirman las once detenciones de miembros de los Dominican Don't Play y Black Panther (BP) practicadas por estos hechos, que han acabado con dos jóvenes en prisión. Para el arresto de las agresores están resultando especialmente útiles las grabaciones de cámaras de seguridad. A modo de ejemplo, dos vídeos de algunos de estos últimos ataques.  

Acuchillado en plena calle Delicias

Tres miembros de la banda latina Black Panther fueron detenidos en diciembre de 2023 por un acuchillamiento en la calle Delicia de Zaragoza. La víctima sufrió cinco heridas de arma blanca e ingresó en la uci. Los tres atacantes fueron enviados a prisión.

La cámara de un establecimiento comercial de la calle Delicias recogía el 23 de diciembre de 2023 el ataque sufrido por un joven que caminaba acompañado de su pareja. La agresión se produjo sobre las 22.30 junto a uno de los escaparates, de ahí que en la grabación se aprecie cómo esta persona es abordada por varios miembros de los DDP. Fue una encerrona súbita en la que el joven sufrió puñetazos, patadas y el lanzamiento de botellas. Pero sus atacantes portaban también dos cuchillos con los que le causaron hasta cinco cortes en piernas, manos y espalda. Ingresó en la uci con un neumotórax del que afortunadamente se recuperó.

/02/202409:22 Se trata de jóvenes pertenecientes a las conocidas bandas rivales Dominican Don’t Play (DDP) y Black Panther a los que se atribuyen varias agresiones.

Por estos hechos, la Policía detuvo en un piso de Las Fuentes a tres miembros de los Black Panther. Dada su peligrosidad, se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). El juez decretó el envió a prisión de los tres miembros de la banda, de entre 23 y 29 años.

Triple paliza en el camino de Las Torres

La Policía Nacional ha confirmado finalmente este lunes que, como desde el principio se pensó, dada la forma de actuar de los agresores, que incluso entonaban cánticos como si fueran de cacería, la triple paliza del pasado 11 de febrero en el camino de Las Torres de Zaragoza fue obra de los DDP. Los investigadores buscaron cámaras en la zona para ver si habían recogido el ataque del que fueron víctimas dos amigos y un policía nacional fuera de servicio que trató de defenderlos. La Policía detuvo a siete de los agresores: dos adultos, hombre y mujer; y cinco menores. El varón mayor de edad fue enviado a prisión. Pero las pesquisas continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Dos de las víctimas del ataque del camino de Las Torres.
Dos de las víctimas del ataque del camino de Las Torres.
Atestado policial

El acuchillamiento de Echegaray y Caballero, sin resolver

El que todavía no se ha terminado de esclarecer es el acuchillamiento que se produjo el 22 de diciembre junto al Club Náutico, en el paseo de Echegaray y Caballero de la capital aragonesa. Un grupo de encapuchados de estética latina abordó de noche a dos jóvenes con una violencia desmedida. Uno de ellos sufrió un profundo corte en una pierna y acabó también en urgencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión