Cambio de tiempo radical en Zaragoza: este es el día que lloverá y hará más frío

La llegada de un carrusel de borrascas atlánticas con frío polar desplomará las temperaturas más de 6 grados en la capital aragonesa esta semana.

El frío volverá a Zaragoza este viernes.
El frío volverá a Zaragoza este viernes.
G.M.

Bajada generalizada y acusada de temperaturas, nieve y heladas en el Pirineo y fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que el invierno va a volver con fuerza a Aragón esta semana. La llegada de una sucesión de frentes atlánticos con aire polar dejará precipitaciones en toda España. En Zaragoza el frío se dejará notar, pero los chubascos afectarán especialmente a los Pirineos, donde podrían caer hasta 40 centímetros de nieve. 

- Jueves 22 de febrero el frente frío comenzará a notarse en zonas del Pirineo aragonés. En la capital los cielos estarán cubiertos y hay un 100% de probabilidad de que llueva por la tarde. Sin embargo, las temperaturas previstas en Zaragoza serán altas para esta época del año: 20 grados de máxima y 6 de mínima.

El día que volverá el frío a Zaragoza

- Viernes 23 de febrero. El frío invernal hará acto de presencia en la ciudad con un descenso brusco de los termómetros de hasta 6 grados, según la Aemet. La máxima prevista no superará los 14 grados y las mínimas se quedarán en 4 en la capital del Ebro. Este día será el más desapacible de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 100% de probabilidades de lluvia a partir de las 18.00. La cota de nieve será baja, 800 metros. El viento soplará cierzo del noroeste y oeste con intervalos fuertes en la capital.

- El sábado 24 de febrero, aunque con mayor incertidumbre, la previsión de la Aemet indica que los chubascos continuarán en Zaragoza con una probabilidad del 85%. En cuanto a la temperatura, el frío seguirá siendo intenso, con máximas de 13 grados y mínima de 4. 

- El domingo 25 de febrero, otro frente alcanzará Zaragoza. Aunque es probable que los chubascos esporádicos rieguen en algún momento la capital, el frío será menos intenso y la cota de nieve irá subiendo de los 900 metros a cotas por encima de los 1.500 metros el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión