sábado de carnaval

Estas son las peñas premiadas tras el desfile de Carnaval de Zaragoza

Interpeñas y la Unión Peñista repartieron sus habituales galardones a las comparsas y carrozas más originales. 

La peña El Almuerzo, con su propuesta Brunch Floral.
La peña El Almuerzo, con su propuesta Brunch Floral.
Francisco Jiménez

El Gran Desfile de Carnaval desafió este sábado a la lluvia y llenó el centro de Zaragoza de color, música y diversión. La magia habitual de esta celebración envolvió la ciudad y la trasladó a épocas lejanas y futuristas, a películas y series de televisión y a mundos alternativos. Las peñas derrocharon originalidad en un recorrido que partió de la plaza de San Miguel y atravesó el Coso, la plaza de España y la calle de Alfonso I para desembocar en la plaza del Pilar. 

Grandes y mayores participaron en una celebración que siguieron cientos de vecinos curiosos y que continuaron después por su cuenta. Tras cenar en las propias peñas o en establecimientos hosteleros, la Unión Peñista de Zaragoza celebró una fiesta en el restaurante Tres Mares y la Federación Interpeñas hizo lo propio en la plaza de San Bruno, donde el Dj Álex Muñoz puso la música desde las nueve de la noche. 

Dos peñistas de El Rebullo recogen el premio a la mejor carroza.
Dos peñistas de El Rebullo recogen el premio a la mejor carroza.
Mario Gambra (El Jaleo)

Amabas entidades celebraron además sus tradicionales entregas de premios. En el caso de Interpeñas, contaron con un jurado externo, escogido así para evitar favoritismos entre unas y otras agrupaciones, según indican desde la organización, se encargó de valorar la originalidad y el resultado de las diferentes propuestas. Participaron los concejales Francisco Galán y Paloma Espinosa y el gerente de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno.

La peña El Almuerzo recoge el primer premio de comparsas del Gran Desfile de Carnaval de Interpeñas.
La peña El Almuerzo recoge el primer premio de comparsas del Gran Desfile de Carnaval de Interpeñas.
Mario Gambra (El Jaleo)

Valoraron tanto la comparsa y lo conseguidos que estaban los disfraces como las carrozas. Muchos de los participantes emplearon varios meses de trabajo para que todo estuviera a punto. La mayoría comienzan a trabajar en la preparación del Carnaval una vez concluidas las Fiestas del Pilar. 

El premio a la mejor carroza fue a parar a la peña El Rebullo, con su propuesta musical Dando la nota. Mientras, el primer premio de comparsas fue a parar a El Almuerzo, que bajo el nombre de Brunch Floral y con unos llamativos y luminosos trajes ofrecieron un 'show' que encandiló al jurado. La peña Los 5000 quedó segunda con Tira Tira Tira y los terceros fueron los miembros de la peña El Jaleo con ¡Que viene el lobo!. 

En el caso de la Unión Peñista (UPZ), el primer premio se los llevó Los Marinos que representaban un tablero de ajedrez, y el segundo fue para la peña Vaquillera, que iban disfrazados de ovnis. La tercera fue la Peña El Brabán con Safari en la Selva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión