Hallan muerto a un vecino de Tauste en el foso de una caseta de riego

La mujer de la víctima, preocupada porque no volvía a casa, envió o a su hijo a buscar a su padre. Y fue este quien lo halló en el pozo. Creía que estaba todavía con vida y alertó enseguida al 112.

Lugar en el que se ha producido el fallecimiento del hombre al caer en un pozo.
Lugar en el que se ha producido el fallecimiento del hombre al caer en un pozo.
Diputación de Zaragoza

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre al que han encontrado sin vida este sábado de madrugada en el foso de una caseta de riego situada en el paraje de La Venta, en el término municipal de Tauste, en la comarca de las Cinco Villas. Las primeras pesquisas apuntan a que se habría tratado de una muerte accidental, ya que la víctima, Jesús Miguel B. E., de 68 años, se encontraba trabajando en unas fincas de su propiedad.

Según ha podido saber HERALDO, fue la propia mujer del fallecido la que, sobre las once de la noche del viernes, preocupada porque no sabía nada de su marido desde las tres de la tarde, llamó a su hijo por teléfono y le pidió que fuera a buscarlo. Y parece que ha sido este el primero en encontrar el cadáver en el pozo, de un metro y medio de profundidad. El foso se encuentra dentro de una pequeña caseta de riego y es el lugar donde se aloja el motor que se utiliza para bombear el agua de riego.

Al hijo le costó algún tiempo localizar a su padre, ya que tuvo que buscarlo por varios campos. Finalmente, dio con su furgoneta en el paraje de La Venta, y al entrar en la caseta lo vio dentro del angosto foso. Creía que todavía estaba con vida, por lo que dio aviso al 112, desde donde movilizaron rápidamente a la Policía Local de Tauste y a los médicos del centro de salud del municipio. 

La Guardia Civil y los bomberos del parque de la Diputación de Zaragoza en Tauste se trasladaron después hasta el lugar de los hechos, ubicado no muy lejos de la carretera A-127 (kilómetro 24), entre el río Arba de Biel y la acequia del Lugar. Y han sido ellos los encargados de rescatar el cadáver, que sobre las 4.30 ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia y determinar la causas de la muerte.  

Según fuentes próximas a la investigación, la víctima presentaba un golpe en la cabeza y algunas erosiones, que todo apunta se habría producido al caerse dentro del foso. Lo que habrá de aclarar la autopsia es si el hombre tuvo algún problema de salud que le hizo caerse o si el fallecimiento se produjo al golpearse el cráneo.

Suceso en el centro de salud de Monzón

Por otra parte, los bomberos del SPEIS de Barbastro han tenido que intervenir la pasada madrugada en un incendio registrado en el centro de salud de Monzón, donde no se han registrado daños personales pero se han quemado dos ambulancias. Según la empresa propietaria de los vehículos, "si no hubiera sido por los bomberos, se habría calcinado el centro de salud".

El aviso se ha recibido a las 3.45 de la madrugada y hasta el lugar se ha desplazado el jefe de intervención, un oficial y cinco bomberos con dos autobombas más el vehículo de mando. La intervención ha terminado en torno a las 8.00 y las dos ambulancias han quedado totalmente calcinadas. También se ha visto afectado el coche del centro de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión