Condenado un ladrón de salones de juego de Zaragoza reincidente

Asaltó un local de Las Delicias armado con un cuchillo con el que intimidó a la empleada. 

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EP

El Houssine Ayad Souab ha sido condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por atracar armado con un cuchillo un salón de apuestas del barrio de Las Delicias de Zaragoza Sobre el acusado pesaba una condena de 15 meses de prisión por un delito similar aunque estaba pendiente de ejecución, por lo que ahora tendrá que cumplir las dos seguidas.

El robo lo cometió el 22 de mayo de 2023 en una sala de juegos de la calle de Mosén Andrés Vicente. El Houssine Ayad se presentó sobre las 14.15 al local pero no pudo acceder al no llevar documento de identidad. En ese momento había dentro un cliente y, cuando este salió, aprovechó para entrar de nuevo y, esgrimiendo un cuchillo, obligó a la única trabajadora a entregarle el dinero de la caja que en esos momentos ascendía a 725 euros.

Al salir fue detenido por la Policía, ya que el dispositivo antiatracos funcionó correctamente, y el delincuente pudo ser identificado sin dudas al ser grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Cristina Martínez, solicitaron en un principio una condena de cinco años de prisión por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia pero, como el acusado se avino a reconocer los hechos, rebajaron su petición a cuatro año y medio de cárcel, que él aceptó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión