Investigan por homicidio a una conductora que entró a más de 150 km/h en una rotonda en Utebo y chocó con otro coche

El suceso tuvo lugar el pasado 17 de julio en la N-232 en Utebo y causó la muerte de una persona.

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de Utebo
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de Utebo
Heraldo.es

La Guardia Civil de Zaragoza investiga un suceso que tuvo lugar el pasado mes de julio en Utebo en el que falleció una persona en un accidente de tráfico tras ser alcanzado su coche por otro vehículo que criculaba a gran velocidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de julio de 2023 cuando se produjo un siniestro vial que provocó una fuerte colisión por alcance entre dos turismos en la rotonda del punto kilométrico 250 de la vía N-232 en la localidad de Utebo. A consecuencia del accidente el conductor del vehículo alcanzado murió. Un Mercedes embistió a gran velocidad a un vehículo Volkswagen en el que circulaban un padre y su hija.

La violencia del impacto fue tal que el segundo turismo, domiciliado en Gallur y que se disponía a acceder a la rotonda, quedó prácticamente plegado por la parte trasera, según informó HERALDO tras el siniestro. El hombre que iba al volante falleció en el acto y la adolescente quedó atrapada entre los hierros. De hecho, la chica tuvo que ser excarcelada por los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. El percance se registró sobre las 16.50 y tuvo como escenario la rotonda situada muy cerca del hipermercado Alcampo de Utebo.

Reconstrucción del accidente

Dada la violencia del impacto, el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza solicitó apoyo del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de poder determinar la velocidad a la cual circulaba el vehículo causante del siniestro vial.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, tras recibir el resultado del informe, el Equipo de Atestados ha procedido a investigar a la conductora del vehículo causante del siniestro por dos supuestos delitos: uno por homicidio por imprudencia grave y otro contra la Seguridad Vial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida, ya que en el momento del impacto, circulaba a una velocidad de entre 159 y 165 km/h en un tramo limitado a 40 km/h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión