Nervios, ilusión y sonrisas en las visitas de los magos a Utebo, Cuarte, Ejea y Tarazona

Los recibimientos reunieron a centenares de personas, con grupos de animación y actuaciones.

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Utebo
Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Utebo
Ayto Utebo

Desde el buzón y el cartero real, hasta los dormilones, pasando por personajes del mar, el bosque de las hadas, tribus y carboneros, junto con las compañías de Castañeras, Marzo Mayea y Todozancos, han acompañado a la comitiva Real. En total, 120 integrantes -la mayoría voluntarios- que, tras un recorrido por el barrio de Malpica, han pasado por las calles de Utebo partiendo del colegio Parque Europa para llegar al balcón de la Casa Consistorial. El colofón lo ponía un espectáculo de fuegos artificiales.

Cinco carrozas y más de 100 personas contribuyen a que Cuarte de Huerva se convirtiera en un escenario mágico. Ambientada con la temática de 'Cuento de Navidad', la cabalgata recorría cerca de tres kilómetros del casco urbano. Desde su partida, en la calle Cabecico Redondo, para luego desplegarse por Ramón y Cajal, avenida Constitución, Ramiro I, avenida César Augusto, adentrarse en el Bulevar y llegar hasta la puerta del ayuntamiento, donde acababa el acto.

El desfile de Sus Majestades en Ejea de los Caballeros, además de la emblemática estrella y varios ángeles, ha sumado osos luminosos, vendedores, magos y tragafuegos propios de un mercado persa, seres extraordinarios, princesas, Aladino, bailarinas, portasombrillas y una banda real, dentro del espectáculo 'Las 1.001 noches'. A ellos se han unido la comparsa de gigantes y otros grupos deportivos, musicales y culturales de la localidad. A través de los pajes, se entregaban bolsitas con dulces y, en la espera a la llegada de los Magos, hubo chocolatada.

La alegría ha inundado las calles del centro de Tarazona y de los barrios de Tórtoles y Cunchillos gracias al despliegue de 300 personas, que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar. Como aliciente, se realizaba un sorteo de vales para destinar al comercio local entre las cartas entregadas durante el día al paje real. Tras la salida desde la ermita de San Juan, la comitiva, en momentos acompañada de la asociación motera local, hizo las delicias de la multitud. Sus majestades posaron con los vecinos en la plaza San Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión