Los comerciantes de Zaragoza tendrán un bosque de 1.500 árboles con espíritu solidario

‘Un bosque lleno de vida’ es el nombre del proyecto con el que las asociaciones de comerciantes de la ciudad se suman al Bosque de los Zaragozanos.

Presentación del proyecto 'Un Bosque Lleno de Vida', impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza con las asociaciones de comerciantes, Aspanoa y El Bosque de los Zaragozanos
Presentación del proyecto 'Un Bosque Lleno de Vida', impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza con las asociaciones de comerciantes, Aspanoa y El Bosque de los Zaragozanos
Daniel Marcos

‘Un bosque lleno de vida’ es el nombre del proyecto con el que las asociaciones de comerciantes de la ciudad se suman al Bosque de los Zaragozanos, que tendrá como objetivo la plantación de 1.500 árboles, por los que pagarán un mínimo de 10 euros por ejemplar, y que destinará el 30 % de la recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

El consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno; su homóloga de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes; el presidente de honor de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo; y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, han presentado este lunes en una rueda de prensa esta iniciativa.

De esta manera, los comerciantes de la ciudad van a disponer de un área con su nombre, dentro de los 700.000 árboles que contempla plantar el proyecto del Bosque de los Zaragozanos.

Para ello, los más de 2.000 comercios que están llamados a participar asumirán la plantación en una parcela que llevará su sello y desde las asociaciones distribuirán, al menos, 1.500 árboles simbólicos.

Estos ejemplares los podrán solicitar los pequeños comercios, que pagarán la voluntad, con un mínimo de 10 euros, para quedar así apadrinados para la plantación de árboles reales posteriormente. Además, y en función de la cuantía de la aportación, será posible plantar más ejemplares de los previstos inicialmente.

Por último, la iniciativa contempla destinar el 30 % de la recaudación a la investigación y el bienestar de las personas que sufren las consecuencias del cáncer infantil, al entregar este porcentaje a Aspanoa.

Gimeno ha destacado que este proyecto llega en un momento “de gran consumo en el comercio” y la restauración, por una Navidad que también “agita” los sentimientos e invita “a hacer más proyectos de solidaridad”.

Pueyo ha expresado “la mejor de las buenas voluntades” y “la mejor colaboración” por parte del sector comercial con este proyecto solidario. “Nos hace muchísima ilusión participar en esta iniciativa en la que se demuestra que la unión hace la fuerza”, ha destacado Tirado, quien ha considerado que con este proyecto se podrá construir “una ciudad más verde” y se apuesta por la investigación del cáncer infantil, “la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia”.

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad ha considerado que, de esta manera, el Bosque de los Zaragozanos cobra “una nueva dimensión, la social y solidaria, a través de Aspanoa”.

Gaudes ha informado de que en los dos años de andadura del Bosque de los Zaragozanos, ya se han plantado “más de 135.000 árboles y plantas” y que, en esta temporada, se van a sumar “otras 75 hectáreas para naturalizar la ciudad y mejorar la biodiversidad”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión