sucesos

Detenidos por una paliza en Pedrola: "Esta vez has ido al hospital, la próxima acabarás en una caja"

La Guardia Civil arresta a dos hermanos por el violento ataque sufrido por un hombre de 65 años al salir de casa.

Agentes de la Guardia Civil, en la localidad zaragozana de Pedrola.
Agentes de la Guardia Civil, en la localidad zaragozana de Pedrola.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los hermanos Sadek y Rabia D., de 35 y 20 años, respectivamente, como presuntos autores de la paliza que sufrió un vecino de Pedrola a las puertas de su casa. Los agresores se emplearon con tanta violencia que la víctima, de 65 años, tuvo que ser operada de urgencia en el hospital Clínico de Zaragoza. El hombre logró recuperarse, pero sus agresores volvieron a abordarlo días después en plena calle cuando iba con su pareja: «Esta vez has ido al hospital, pero la próxima acabarás en una caja, te lo juro», le dijo uno de los jóvenes. La paliza y las amenazas de muerte –porque por caja querían decir féretro– se denunciaron ante la Benemérita, que ayer puso a disposición judicial a los supuestos autores.

El vecino de Pedrola recibió la paliza entre las 22.00 y las 22.30 de 14 de octubre de 2022 en la misma puerta de su domicilio. Las amenazas se produjeron sobre las 13.00 del 17 de noviembre de ese mismo año junto a una sucursal bancaria ubicada en la plaza de la Iglesia de Pedrola. Sin embargo, ni la víctima ni su compañera sentimental pudieron facilitar muchos datos sobre los agresores, por lo que han sido necesarios trece meses de pesquisas para detener a los responsables.

De lo especialmente violentos que son estos dos hermanos de origen argelino afincados en Pedrola (Sadek )y Utebo (Rabia) dan cuenta sus respectivas fichas policiales: el primero arrastra ocho reseñas por delitos de lesiones, resistencia, desobediencia, amenazas, desórdenes públicos, receptación y violencia de género; mientras que el mayor cuenta con cinco anotaciones, tres por    lesiones y dos por malos tratos en el ámbito familiar.

Según manifestaron las víctimas a la hora de interponer su denuncia, cuando los amenazaron de muerte junto a la oficina bancaria uno de los detenidos empuñaba una navaja. Respecto a la paliza, no ha trascendido todavía si los hermanos llegaron a emplear algún tipo de arma o se limitaron a dar puñetazos y patadas a la víctima. En cualquier caso, la gravedad de las lesiones hizo necesario su paso por el quirófano.

Un policía local de Pedrola pagó la deuda

El Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, encargado de la investigación, cree que el origen del ataque y las amenazas de muerte podría ser la pírrica deuda de 20 euros que otro hermano de los agresores, de nombre Hammed, arrastraba con el vecino de Pedrola.

El denunciante explicó a los investigadores que un policía local    de Pedrola se presentó un día en su domicilio vestido de uniforme para pagarle el dinero que le debía Hammed. Ello llevó a la Guardia Civil a preguntar por este funcionario, al que todavía no ha conseguido interrogar para aclarar su intervención porque se encuentra de baja y en tratamiento médico. En principio, no existen indicios de que el agente supiera que los ahora detenidos –que han quedado este miércoles libres tras declarar ante el juez asistidos por la letrada Carmen Sánchez– fueran los autores de la paliza al vecino de Pedrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión