sucesos

La Policía de Tauste se lleva una sorpresa al acudir a una alerta y abrir el canapé de una cama

Los agentes se presentaron este martes en la vivienda porque alguien vio una luz encendida y el inquilino se encontraba fuera de viaje.

Terraza desde la que saltó el tercer joven, al que no se llegó a detener.
Terraza desde la que saltó el tercer joven, al que no se llegó a detener.
HA

Una luz encendida en una vivienda de Tauste que debería estar vacía activó este pasado martes las alarmas. Los propietarios de la finca la tenían alquilada a un tercero, pero sabían que éste se encontraba de viaje en Teruel, por lo que decidieron informar enseguida a la Policía Local.

Con el permiso del actual inquilino y con un juego de llaves que les facilitaron los dueños de la vivienda, ubicada en la calle de Gallur, varios agentes accedieron sobre las ocho de la tarde a la misma. Y en cuanto lo hicieron, se dieron cuenta de que allí se había colado alguien, ya que encontraron la primera planta revuelta y restos de comida y bebidas energéticas por el suelo.

La Policía de Tauste se lleva una sorpresa al acudir a una alerta y abrir el canapé de una cama

La patrulla subió después al segundo piso y al no ver tampoco a nadie intentó salir a la terraza. Pero le resultó imposible abrir la puerta, ya que parecía que algo o alguien trataba de impedirlo desde fuera. En ese momento, uno de los agentes se percató de que había un individuo al otro lado empujando con fuerza. Asustada, esa persona optó por darse a la fuga saltando desde la terraza a la calle. Los funcionarios de la Policía Local corrieron inmediatamente tras él, pero como les llevaba ventaja terminaron perdiéndolo de vista. 

Tras peinar la zona en busca del huido sin conseguir dar con él, los agentes regresaron al domicilio para seguir revisando el resto de la estancia. No está claro si fue el instinto o algún ruido extraño, pero el hecho es que a uno de los funcionarios le dio por abrir el canapé de la cama de uno de los dormitorios. Y al hacerlo, se llevaron una enorme sorpresa.

Lo que encontraron los policías no fueron sábanas o ropa, que es lo que habitualmente guarda la gente en estos muebles. Allí había dos jóvenes ocultos, a cuya identificación procedieron de inmediato. Tras una serie de comprobaciones, vieron que se trataba de dos chicos de 16 y 17 años que arrastraban numerosos antecedentes delictivos. 

Los dos chavales se habían fugado de un centro cerrado de menores ubicado en el barrio zaragozano de San Juan de Mozarrifar y llevaban tres días en paradero desconocido. Al parecer, se desplazaron hasta Tauste y al ver que había una casa vacía, decidieron ocultarse allí. Ahora, el objetivo es dar con el fugado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión