zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 110.000 euros en mejorar caminos de barrios rurales

Las actuaciones tendrán lugar en Casetas, Garrapinillos, San Gregorio, la Venta del Olivar, Monzalbarba, Juslibol y Peñaflor.

Garrapinillos.
Una imagen de archivo de Garrapinillos.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 110.000 euros en mejorar el estado de varios caminos de los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos, San Gregorio, la Venta del Olivar, Monzalbarba, Juslibol y Peñaflor.

Según ha informado este domingo el Consistorio, ha sacado a licitación un contrato para acondicionar varios caminos en Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar por 48.398 euros, una partida con cargo al Servicio de Distritos del Área de Participación y Régimen Interior a la que se sumará otra de 61.710 de Patrimonio destinada a la misma finalidad.

En Garrapinillos, se actuará en el camino Los Llanos (A-17) en un tramo de casi un kilómetro que une Torre Blanca hasta el Camino de Pinseque, y en el camino Galán Bergua desde la calle que lleva el mismo nombre hasta el barrio El Cañón, mientras que en Casetas se intervendrá en un tramo de un kilómetro en el camino Torre Callejón (A-61), en San Gregorio se mejorará el camino que lleva el mismo nombre en una longitud de 1.900 metros y en La Venta del Olivar las obras se centrarán en el Camino de San Miguel, desde el Camino de Los Arcos hasta el Monasterio de San Benito.

Además de estas actuaciones de la concejalía de Barrios Rurales que dirige Paloma Espinosa, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento prevé actuar también en distintos caminos de los barrios rurales por un importe de 61.710 euros. En concreto, se está acondicionando el camino de la Mejana de Santa Catalina en Monzalbarba, el camino del Castillo de Miranda y el camino de Las Rozas.

Asimismo, se actuará también en el barrio de Juslibol en el camino donde se sitúa la mota del río Ebro y en Peñaflor en el camino central, y en Garrapinillos se arreglarán los caminos de Torre Medina y Torre Morales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión