barrios rurales

Las obras del pabellón de Garrapinillos en Zaragoza terminarán el próximo verano

Supone una inversión de 1,4 millones de euros y es una de las obras más destacadas del convenio con la DPZ. 

Estado de las obras del nuevo pabellón de Garrapinillos.
Estado de las obras del nuevo pabellón de Garrapinillos.
Miguel G. García / Ayto.

El barrio rural de Garrapinillos estrenará pabellón multiusos el próximo verano. Las obras, que comenzaron el pasado mes de junio y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, se están centrando en estos momentos en la estructura del futuro equipamiento y próximamente se colocarán las cubiertas. El presupuesto asciende a 1,4 millones de euros y es una de las obras más importantes del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ.

El acuerdo entre las dos instituciones se rubricó inicialmente para el periodo comprendido entre 2017 y 2019, pero la baja ejecución de los proyectos obligó a prorrogarlo en dos ocasiones, finalmente hasta diciembre de 2023. El concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, que ha acudido este jueves a comprobar la evolución de los trabajos, destacó que finalmente se han impulsado las 74 actuaciones previstas y 50 más que se han hecho con cargo a los remanentes.

Mientras, como ha destacado la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ya se ha acordado un listado de 40 proyectos con los alcaldes de estas zonas que se impulsarán a partir del próximo año, con cargo a un segundo convenio que se firmó en 2021 y está previsto que termine en 2024. Son 9 millones que todavía no se han empezado a gastar porque el Consistorio ha "priorizado" las obras del anterior acuerdo.

El pabellón de Garrapinillos, que acogerá diversas actividades culturales, sociales y de ocio, se está construyendo en una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota, junto a las instalaciones deportivas y una zona residencial. Se urbanizará también el terreno aledaño, con el encintado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad. 

El pabellón tendrá una sala multiusos a la que se podrá acceder desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar, según consta en el proyecto y ha detallado Espinosa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión