Muere un trabajador atrapado por una cinta transportadora en una empresa de Garrapinillos

El accidente laboral ha ocurrido a última hora de la mañana. Ya son 34 los trabajadores fallecidos en Aragón en los que va de año en accidentes laborales.

Empresa Carmelo Lobera de Garrapinillos
Empresa Carmelo Lobera de Garrapinillos
.

Un trabajador ha muerto este miércoles a mediodía en una planta de áridos de la localidad zaragozana de Garrapinillos. Al parecer, el empleado, de 44 años, quedó atrapado en una cinta transportadora y falleció en el acto a las 13.17.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que rodean este nuevo accidente laboral mortal en Aragón, el número 34 en lo que va de año. El último había sido el del pasado lunes en la Z-40 en Zaragoza, cuando un camionero perdió la vida en una colisión múltiple registrada junto a las instalaciones de la Feria de Zaragoza. 

Sobre lo ocurrido este miércoles en Garrapinillos, se investigan ya las causas del fallecimiento del trabajador, así como las labores que realizaba. Fuentes de UGT y CC. OO. han apuntado a HERALDO que el accidente se habría producido en la empresa de áridos y excavaciones Carmelo Lobera y que el fallecido era empleado de la misma.

La Inspección de Trabajo seguía ayer por la tarde en el lugar del suceso investigando las causas de esta nueva muerte en accidente de trabajo comunicada por el 112 sobre las 13.17 y confirmada por Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil de Zaragoza y 061.

Fue un compañero del trabajador de mantenimiento de esta empresa, ubicada en Camino del Abejar, el que dio el primer aviso de este nuevo accidente laboral mortal. A expensas de que se esclarezcan las causas, UGTy CC. OO. volvieron a denunciar ayer que las medidas de prevención en las empresas están fallando y que son ya 34 las víctimas mortales en lo que va de año en Aragón.

«Con la adecuada protección de la maquinaria, especialmente medidas como el carenado y el cubrimiento de cintas transportadoras, el trabajador fallecido no hubiera sufrido el atrapamiento que le ha costado la vida», señaló Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CC. OO. Aragón. Según el sindicato, «nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes mortales».

Representantes de ambos sindicatos en Aragón se concentrarán este jueves ante el monumento a la Constitución de Zaragoza por estas nuevas víctimas en accidente laboral, al tiempo que se solidarizan con los familiares y amigos de los fallecidos.

Ambas organizaciones también han convocado concentraciones en los centros de trabajo a las 12.00 para guardar un minuto de silencio, dentro las acciones que están llevando a cabo para exigir medidas urgentes que frenen esta "silenciosa sangría".

Desde Teruel, con motivo de una reunión para negociar el convenio provincial del metal (el único que queda por cerrar tras haber pactado el de Zaragoza y Huesca), se unirán a la concentración en la que está prevista la presencia de responsables de CC. OO. Industria y UGT FICA Aragón y el secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión