sucesos

Grita que es de Hamás y agrede sexualmente a 2 viajeras de un tren en Gallur

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y el convoy, que hacía el trayecto Zaragoza-Pamplona con 400 pasajeros, estuvo parado una hora.

El personal de vigilancia, con chaleco reflectante, se ha reincorporado aunque solo por las mañanas.
Imagen de archivo de la estación de Gallur.
Noeli Barceló

La Guardia Civil  arrestó este domingo a un pasajero, un joven marroquí de 23 años, que viajaba en el tren que hacía el trayecto Zaragoza-Pamplona como presunto autor de delitos de amenazas, alteración del orden público y agresión sexual. El incidente obligó a detener el convoy, en el que viajaban 400 personas, durante una hora a la altura de la localidad zaragozana de Gallur.

El tren había salido a las 13.00 de Zaragoza y debía llegar a Pamplona a las 15.30. Según pudo saber este periódico, sobre las 14.15 el individuo se levantó de su asiento y empezó a gritar que era del grupo terrorista Hamás, lo que alarmó a los pasajeros dada la situación de alerta actual por los atentados en Israel y el bombardeo sobre la población palestina de la franja de Gaza. Luego profirió amenazas contra los viajeros y acabó acercándose a dos mujeres a las que puso sus genitales en la cara.

El detenido ha pasado este lunes a disposición judicial,

Por su parte, fuentes de Renfe ratificaron que se registró un problema de orden público en el mencionado tren y los empleados avisaron a la Guardia Civil, tal y como establece su protocolo para estos casos.

Los agentes subieron al convoy en Gallur y arrestaron al hombre, cuya identidad no trascendió, por los mencionados delitos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Por el momento, se desconocen las causas por las que esta persona se comportó así.

El incidente se produce quince días después de otro protagonizado por un pasajero ebrio que impidió despegar a un avión y dejó tiradas a 224 personas en Zaragoza. El hombre averió una puerta de la aeronave al intentar abrirla por la fuerza desde dentro, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión