Vox pide crear una comisaría en el Gancho de Zaragoza ante la inseguridad del barrio

El concejal de Vox, Armando Martínez, ha defendido que la creación de una comisaría de policía supondría tener una presencia policial constante y suficiente.

Sede de la Policía Local, en Zaragoza.
Sede de la Policía Local, en Zaragoza.
EP

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este martes de que han presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que solicitarán la creación de una comisaría de Policía Local en el barrio del Gancho ante la inseguridad que vive esta zona de la ciudad.

El concejal de Vox, Armando Martínez, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha indicado que esta propuesta de su grupo “nace en respuesta a un clamor vecinal que pide con urgencia un barrio más seguro”.

Martínez ha recordado que en julio su partido ya defendió una moción que solicitaba “mayor presencia policial, habida cuenta del aumento de los delitos”, sin embargo, ha apostillado, desde entonces “la situación no ha cambiado”.

Al respecto, ha aludido a hechos delictivos que han ocurrido en el entorno este verano, como el asalto a una pareja sucedido en la calle Boggiero, el apuñalamiento de un joven argelino en la calle Cerezo, el desmantelamiento de un laboratorio de ‘speed’ o la entrada a la fuerza que sufrió el local de arreglo de bicicletas de la calle San Pablo.

El malestar y la inseguridad que denuncian los vecinos del Gancho exige, por tanto, que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y de una respuesta rápida y efectiva”, ha destacado el concejal de Vox.

En ese sentido, ha defendido que “la creación de una comisaría de policía supondría tener esa presencia policial constante y suficiente en número de efectivos que, sin ninguna duda, ayudaría o contribuiría a que los delincuentes no campasen a sus anchas por el barrio”.

Al respecto, ha recordado que en el pasado ya hubo una delegación de la policía en el Gancho, “vinculada a una comisaría en la calle Doctor Palomar” que, ha explicado, “se desmanteló, al parecer, por el sistema organizativo policial, que parece ser que era inoperante”.

Por ello, ha matizado que “no se trata de volver al modelo de comisarías de barrio”, sino que se establezcan comisarías en los barrios más conflictivos “para garantizar y asegurar esa presencia policial”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión