sucesos

La Policía de Pinseque interviene 8 toneladas de alimentos en mal estado de conservación o caducados

El titular de los alimentos ha sido denunciado al no disponer de autorización administrativa para comercializarlos.

Alimentos intervenidos en la localidad de Pinseque.
Alimentos intervenidos en la localidad de Pinseque.
Policía Local de Pinseque

Una patrulla de Policía Local de Pinseque ha procedido en un control rutinario a registrar una furgoneta con matrícula francesa en el polígono tecnológico de la localidad zaragozana, resultando que la misma trasportaba alimentos perecederos sin refrigerar.

Según ha informado este viernes el Cuerpo policial, tras averiguar que la empresa de donde procedían los alimentos tiene su sede en Pinseque se ha procedido a la inspección de la misma. Los agentes han observado  alimentos "en las mismas condiciones de conservación que en el vehículo". Acto seguido han informado al 112 solicitando que comuniquen a Sanidad Pública la situación y requiriendo la presencia de personal de dicho Departamento para el levantamiento del acta correspondiente

Personadas en el lugar de los hechos dos veterinarias de la administración sanitaria, de la zona veterinaria de Alagón, se ha procedido por parte de la Policía Local y las veterinarias a inspeccionar tanto la nave como la furgoneta, "levantándose acta de intervención de 8 toneladas de alimentos en mal estado de conservación o caducados, siendo embutidos, encurtidos, lácteos, frutos secos y endulzantes".

Todos los alimentos han sido intervenidos hasta su traslado por un gestor autorizado para su destrucción, según ha avanzado la Policía de Pinseque. "Igualmente se comprueba que el titular de los alimentos no dispone de autorización administrativa para comercializarlos, por lo que se denuncia por ese motivo, así como por el trasporte de los alimentos", han añadido desde el Cuerpo policial.

Asimismo, una vez realizadas las gestiones para conocer el estado en el que se encuentra administrativamente la furgoneta, se ha constatado la carencia del seguro obligatorio de la furgoneta, "por lo que se denuncia y se traslada a depósito municipal de vehículos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión