Mercadona reabre una tienda en Zaragoza y se prepara para cerrar otra durante dos meses

Tras una reforma de más de 60 días, el céntrico supermercado de la calle de San Vicente de Paúl ha reabierto sus puertas. Pero las reformas continúan y la empresa prepara el cierre temporal de otra tienda en la margen izquierda de la capital.

Nueva sección del Mercadona de San Vicente de Paúl en Zaragoza
Nueva sección del Mercadona de San Vicente de Paúl en Zaragoza
Mercadona

Casi dos meses ha permanecido cerrado el supermercado que Mercadona tiene en la calle de San Vicente de Paúl de Zaragoza. Un cartel en la puerta de la tienda anunciaba su inminente reapertura el 27 de julio... y por fin el día ha llegado. Los vecinos del Casco Histórico de la capital aragonesa ya no tendrán que desplazarse hasta otras tiendas más alejadas para adquirir algunos de sus productos estrella como el pan de croissant o las tortillas preparadas. Puntualmente, en su horario habitual, la renovada superficie ha abierto sus puertas y los clientes no han tardado en recorrer los lineales que cuentan con una disposición mucho más eficiente tras la reforma integral.

Además esta nueva tienda de San Vicente de Paúl, que cuenta con una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto un aumento de la plantilla con dos empleos más que se suman a los 44 que trabajadores. 

El Mercadona del Puente de Piedra cerrará en agosto por reformas

La compañía valenciana señala que sigue renovando otros Mercadona de Aragón. El próximo 5 de agosto a las 15.00 cerrará la tienda situada en el Puente de Piedra y reabrirá en octubre completamente reformada. Además, en noviembre abrirá el nuevo supermercado de San Juan de la Peña en Zaragoza y otro más en Fraga.

Un supermercado más eficiente y con novedades en los lineales

De los 45 supermercados de Mercadona en Aragón ya son 39 los centros que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. El supermercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza incorpora la sección 'Listo para Comer' para disfrutar bebidas y platos para consumir directamente en en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, en cuanto aspecto medioambiental, Mercadona informa de que see han varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. La nueva superficie incorpora iluminación LED que se regula automáticamente según las zonas y las horas del día

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión