sucesos

El joven acuchillado en El Gancho salvó la vida "de milagro"

El filo de arma blanca que empuñaba su agresor impactó con una costilla, lo que evitó que se le clavara en el corazón. 

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Joven argelino autor del homicidio del Gancho.
Policía Nacional

El joven de 20 años y origen marroquí al que el pasado 19 de julio Riad Roumani asestó una cuchillada en el pecho en el barrio del Gancho salvó la vida "de milagro". Así lo ha transmitido su entorno, al que los cirujanos explicaron que el filo del arma blanca se desvió al impactar con una costilla. Al parecer, esta circunstancia evitó que el cuchillo se clavara en el corazón. Sin embargo, la víctima sufrió graves lesiones en un pulmón y tuvo que pasar dos veces por el quirófano. Afortunadamente, su evolución ha sido buena y se recupera en planta del hospital Miguel Servet.

El agresor, de 23 años y nacido en Argelia, se dio a la fuga tras la agresión, pero fue detenido en el municipio tarraconense de Deltebre gracias a que un juez autorizó la difusión de su fotografía. Pese a que el presunto autor de la tentativa de homicidio fue enviado a prisión, el caso sigue bajo secreto.

El detenido permaneció fugado cerca de 48 horas después de la agresión hasta que la distribución de su fotografía permitió que los agentes de la Policía Local de Deltebre, una localidad de poco más de 11.600 habitantes, lo reconocieran y detuvieran en plena calle. Pasó esa noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Tortosa, a la espera de ser trasladado a Zaragoza, donde se le tomó declaración el pasado sábado -acompañado de los abogados que han asumido su defensa, Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén-, antes de que el juez decretara prisión provisional.

La agresión, de la que fue víctima Oussama A., de 20 años, se produjo entre las calles de Basilio Boggiero y Mariano Cerezo de la capital aragonesa. El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia después de que el arma blanca le perforara un pulmón. Pasó dos días en la uci, pero este pasado viernes finalmente subió a planta y su evolución es favorable, según informaron fuentes del Salud.

Los investigadores pudieron saber rápido la identidad de Riad Roumani, ya que se trata de un conocido de la víctima, y optaron por difundir su imagen al calificarlo como una persona "muy peligrosa". Por ello, aunque las pesquisas siguen abiertas y todavía se tendrá que determinar, todo parece apuntar a que las rencillas que existían entre ambos jóvenes serían las que habrían dado lugar al violento ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión