Preocupación en el colegio María Zambrano de Parque Venecia: “Hay familias que están planteándose cambiar de centro”

Más de 200 padres estarían valorando acciones legales tras las tormentas del pasado jueves.

Estado actual del interior del colegio María Zambrano
Estado actual del interior del colegio María Zambrano
Toni Galán

Pilar Aznar, madre de uno de los niños del colegio María Zambrano, en Parque Venecia, asegura seguir "en shock" tras la tormenta histórica del pasado jueves. "Ha sido un susto para todas las familias", reconocía ayer a pocos metros del centro educativo, sin quitarse las imágenes de la cabeza. 

La fuerza del agua, que descargó más de 54 litros por metros cuadrado y podría haber tenido consecuencias fatales de no haber sido periodo vacacional, ha hecho que, en su opinión, "ya no sea seguro". Por eso, muchos padres se plantean ahora qué hacer de cara al próximo mes de septiembre.

"Yo, en estos momentos, no lo llevaría, pero es una decisión muy difícil. Él tiene a todos sus amigos aquí y está muy a gusto. Tampoco sería fácil encontrar plaza en otro colegio a estas alturas. Lo mejor sería que lo cambiasen de ubicación", comentaba.

Las familias se están organizando a través de Whatsapp y más de 200 padres estarían valorando acciones legales. Para la presidenta de la asociación de madres y padres, Noemí Corbatón, "es entendible que haya familias que decidan cambiar de centro", ya que se ha vivido una situación verdaderamente "dramática".

"A corto plazo necesitamos que se hagan todas las reparaciones y poder comenzar el curso. Y lo que valoramos a medio o largo es solicitar un cambio de ubicación o una evaluación del emplazamiento actual. Aunque la parcela no tuviera ninguna limitación en su definición en el plan urbanístico, ha demostrado no ser un lugar seguro, y menos para un equipamiento educativo", manifestó.

La asociación pide calma y dejar a las administraciones "hacer su trabajo", ya que el Gobierno de Aragón ha prometido que se trabajará con carácter de urgencia para llegar al inicio de curso, aunque su presidenta avisa de que si las instituciones niegan un posible cambio de ubicación tomarán las medidas oportunas. También pide planes de emergencia que contemplen evacuaciones en caso de tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión