año nuevo chino

El Centro Cívico Río Ebro celebra el año nuevo chino con pasacalles, talleres y gastronomía

El evento de este domingo está organizado por la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, en colaboración con la comunidad china en la capital aragonesa.

El Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza celebra el año nuevo chino
El Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza celebra el año nuevo chino
Toni Galan

El Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza acogerá este domingo, 22 de enero, una jornada de actividades, pasacalles, talleres y gastronomía con motivo del año nuevo chino, organizado por la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, en colaboración con la comunidad china en la capital aragonesa. A lo largo de esta jornada, el país despide el año del tigre y da la bienvenida al año del conejo de agua, que según la astrología china trae paz y fortuna.

Los actos concluirán a las 13.00 horas, con un pasacalles con un dragón por las calles del barrio, que recorrerá María Zambrano, la prolongación de Clara Campoamor, Gómez de Avellaneda y la glorieta de la Bullonera, hasta concluir en el mismo centro cívico.

Antes, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller de caligrafía china, que ha habido que doblar por el éxito de la iniciativa. A continuación, a las 11.15 horas, se podrá asistir a una muestra y degustación de gastronomía china.

El presidente de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, Fernando Rivarés, ha animado al conjunto de la ciudadanía a disfrutar y a compartir este día festivo con la comunidad china, que son "vecinos y vecinas nuestras del barrio y de toda la ciudad" y contribuyen desde sus establecimientos comerciales o de hostelería a que Zaragoza salga adelante cada día, han agregado en una nota de prensa.

"Tenemos que promover el intercambio cultural, porque a veces no conocemos lo suficiente a quienes son vecinos y vecinas nuestras", ha expresado Rivarés. "Qué mejor momento que el año nuevo chino, que es una celebración vistosa y llena de colorido de la que cualquier pueda disfrutar, además de una ocasión perfecta para acercarnos a una cultura tan rica y milenaria como la china", ha concluido el presidente. 

Zaragoza celebró el inicio del año nuevo chino el pasado fin de semana con un vistoso desfile que recorrió las calles del centro de la capital aragonesa tras varios años de ausencia por culpa de la situación sanitaria. Un dragón de varios metros de longitud fue el protagonista de esta celebración para dar la bienvenida al nuevo año, dedicado al Conejo de Agua, el 4.721 en la República Popular. 

El evento de este domingo está organizado por la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, en colaboración con la comunidad china en la capital aragonesa.

Cientos de zaragozanos disfrutaron de este pasacalles, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento, en el que al dragón -conducido por varias personas-, se le sumó también un león, una mezcla de humo rojo con pólvora y decenas de chinos ataviados en sus trajes tradicionales, todos ellos apoyados por la Banda de animación Coscorrón.

Tras recorrer la céntrica calle zaragozana y la plaza del Pilar, la comunidad china puso la guinda al pastel con danza tradicional, artes marciales y actuaciones musicales en un escenario situado junto a Delegación de Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión