Usan a un menor para hacer un chantaje sexual a un jubilado de Zaragoza: "Saca 500€ y te perdonamos"

La víctima, de 69 años y en proceso de incapacitación, se ha visto obligada a dar 13.300 euros a dos mujeres que amenazaron con denunciarlo. La Policía habla de una banda organizada y no descarta que haya más perjudicados. 

Monedero con billetes
La víctima llegó a abonar 16.000 euros
Pixabay

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Zaragoza a dos mujeres por servirse de un menor de edad, hermano de una de ellas, para ofrecer favores sexuales a un jubilado al que luego han estado extorsionando durante casi seis meses. Según denunció la propia víctima, de 67 años y en proceso de incapacitación debido a su deterioro cognitivo, el chaval, de 16 años, se ofreció un día a hacerle una felación. Y él aceptó. Lo que no podía imaginar es que la hermana del chico y su prima habían tramado un plan para extorsionarle. De hecho, a los pocos días, se pusieron en contacto con él y le dijeron que disponían de una foto comprometedora que utilizarían para denunciarlo por corrupción de menores si no accedía a sus pretensiones.

Los hechos por los que ahora se ha arrestado a Mariana C., de 27 años, Bianca Florentina C., de 24, y el menor se remontan a comienzos del pasado mes de mayo. El denunciante se encontraba tomando una cerveza en un bar de Zaragoza cuando se le acercaron dos jóvenes. A uno lo conocía de haberlo visto por el barrio. Y fue precisamente este quien se ofreció a hacerle una felación a cambio de 40 euros.

Los tres acabaron en el domicilio del jubilado, donde este reconoce que se consumó la relación sexual con el menor, que él creyó entonces mayor de edad por su apariencia física. Al parecer, el otro joven podría haber aprovechado para hacer las fotos con las que luego han estado chantajeando al hombre. Pero la Policía Nacional todavía no ha podido identificar y detener a este cuarto integrante de la trama.

Según declaró la víctima del chantaje en comisaría, pasados unos días, cuando se hallaba sentado en un banco de la calle, vio venir al chaval con el que había estado en su casa y a una joven que se identificó como la hermana de este. «Le has pasado a mi hermano el virus, vamos al banco, saca 500 euros y te perdonamos», le exhortó. Y parece que el jubilado no puso reparos, fueron a un cajero automático y retiró el dinero.

Pero no iba a ser aquella la última vez que el denunciante viera a los hermanos, porque el chantaje se ha prolongado durante todo el verano y no ha concluido hasta este mes de octubre. En concreto, el pasado día 18, cuando los investigados se presentaron de nuevo en su domicilio para exigirle dinero.

Según ha podido saber HERALDO, el pasado mes de septiembre, cansado de un chantaje    que se estaba eternizando, el jubilado acudió a la comisaría de la Policía Nacional en el Arrabal para denunciar lo que estaba pasando. Por ello, cuando los extorsionadores se personaron el lunes en su vivienda, el hombre no dudó en llamar al 091.

Cuando llegaron los agentes, los extorsionadores ya se habían marchado, pero una patrulla consiguió identificarlos poco después por los alrededores y procedió a su detención. Por su condición de menor, el chaval fue entregado esa misma noche a su padre. La hermana del chico se negó a declarar, mientras que la prima aseguró no saber nada de ningún chantaje.

Sin embargo, se da la circunstancia de que ambas mujeres arrastran antecedentes policiales. Y Bianca Florentina C., casualmente, por un delito de inducción a la prostitución y otro de trata de seres humanos, ambos de mayo de 2019. Tras declarar ayer en el juzgado de guardia, la dos primas quedaron en libertad con una orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 200 metros del denunciante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión