sucesos

El detenido por matar a su vecina en Zaragoza se enfrenta a una pena extra de cárcel

El asesino, que ya había acabado con la vida de otra joven de 24 años en Madrid en 2001, aprovechó un permiso carcelario que le dieron en Zuera para fugarse de prisión e iniciar una doble vida.

Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Puerta de la vivienda de la víctima, en la calle Alegría de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El marroquí Adil Lazizi, de 45 años y detenido el pasado 30 de mayo como presunto autor del asesinato de su vecina, Cristina G. L., de 32, años, en el barrio de San José de Zaragoza tardará todavía algún tiempo en sentarse en el banquillo de los acusados por unos hechos que podrían costarle hasta 25 años de prisión. Sin embargo, el investigado habrá de comparecer antes en otro juicio por quebrantamiento de condena, ya que perpetró el crimen cuando llevaba más de dos años fugado de prisión. Y por este delito, la Fiscalía acaba de pedir para él una pena extra de diez meses de cárcel.

Como recuerda la acusación pública en su escrito de calificación, antes de matar a su vecina en la calle de la Alegría, Adil Lazizi había asesinado a otra joven de 24 años en Madrid. Lo hizo en junio de 2001, el mismo día que la conoció, porque no quiso mantener relaciones con él.

Por esta trágica muerte fue condenado a 21 años de prisión, pena que cumplía en la cárcel de Zuera. Sin embargo, el preso salió del centro penitenciario el 31 de diciembre de 2019 con un permiso que le obligaba a regresar el 6 de enero. Y nunca lo hizo.

Se dictó una orden de busca y captura para devolver al asesino a la cárcel, pero este logró establecerse en la capital aragonesa y pasar desapercibido durante más de dos años. En concreto, hasta el pasado 30 de mayo, cuando volvió a matar y fue detenido por la Policía Nacional.

Al parecer, Lazizi, al que defiende la letrada Carmen Sánchez, se obsesionó con su vecina y esperó aquel día a que volviera a casa para atacarla. De hecho, la Policía Nacional cree que se abalanzó sobre ella cuando trataba de abrir la puerta de su vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión