tribunales

El especialista en ‘simpas’, condenado a 540 € de multa por la última hamburguesa

Antonio Grimal salió del juzgado de guardia este viernes con una sentencia de tres meses de multa, que aún no es firme.

Antonio Miguel Grimal Marco, al ser detenido este domingo en el restaurante Goiko Grill de la calle San Miguel de Zaragoza por negarse a pagar
Antonio Miguel Grimal Marco, al ser detenido este domingo en el restaurante Goiko Grill de la calle San Miguel de Zaragoza por negarse a pagar
Goiko

Tres meses de multa, a razón de 6 euros diarios (540 en total), es la sentencia que el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Rafael Lasala, este viernes en funciones de guardia, impuso a Antonio Grimal Marco por la última comida que dejó sin pagar.

El especialista en ‘simpas’ que recorre desde hace meses los bares y restaurantes de Zaragoza comiendo gratis sin avisar, había sido detenido el jueves a las 14.30 en una hamburguesería del Actur a la que se dirigió nada más salir del juzgado de guardia, donde había pasado toda la mañana. Grimal había abandonado las dependencias judiciales con otra sentencia debajo del brazo por la estafa cometida el día de antes en un bar de la calle Condes de Aragón, en el distrito de la Romareda.

Pero poco le importó y, además, había hecho apetito en los calabozos del juzgado, por lo que lo primero que hizo fue ir a comer. Un cliente que lo reconoció advirtió a los camareros, que avisaron a la Policía.

La tranquilidad y compostura que demuestra en cada arresto las mantiene también en los juzgados y reconoce sin problema ante los jueces ser autor de las estafas leves que le atribuyen. La Fiscalía está pidiendo ya la pena máxima para él en cada caso, que es la de tres meses multa (cuando lo defraudado no excede de 400 euros). 

La cuota impuesta fue de 6 euros, que Grimal –que tiene una pensión no contributiva– anunció que no iba a abonar. El impago de las sucesivas multas le supondrá el ingreso en prisión cuando las sentencias sean firmes. Y en el caso de este viernes la abogada de oficio le recomendó recurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión