Ambar dice adiós a las anillas de plástico en sus latas

Es una de las acciones de sostenibilidad impulsada por Grupo Ágora dentro de su plan estratégico

Nuevas anillas sostenibles para las latas de cerveza
Nuevas anillas sostenibles para las latas de cerveza
Grupo Ágora

El grupo Ágora ha comunicado este miércoles a través de una nota de prensa la sustitución de las tradicionales anillas de plástico que agrupan las latas de Ambar y Moritz -sus dos marcas de cervezas- por cartón 100% biodegradable, lo que supondrá una reducción del uso de 5 millones de anillas, lo que equivale a 15 toneladas de plástico anuales, según indica el grupo. 

El nuevo anillado está fabricado completamente con fibras naturales que proceden de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuenta con la certificación FSC -Consejo de Administración Forestal, por sus siglas en inglés-. La puesta en marcha ha requerido de la adecuación de una nueva línea de envasado que ha supuesto la inversión cercana a los 750.000 euros.

El objetivo del grupo empresarial consiste en sustituir el plástico de sus envases y embalajes para que sean totalmente sostenibles, 100% reciclables y reutilizables. Es por eso que Ambar y Moritz comercializan actualmente alrededor del 85% de sus productos en hostelería en formatos reutilizables.

“Debemos seguir haciendo muy buena cerveza y hacerla de manera sostenible. Es nuestra obligación con el planeta” señala Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG, “utilizar energías limpias o reintroducir en la cadena de valor los subproductos que generamos. Por ejemplo, el bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz empleados en la elaboración de la cerveza lo destinamos a la alimentación de ganado, principalmente vacuno, pero también para la humana. De manera pionera, Panishop elabora variedades de panes de gran calidad y con una aportación nutricional excepcional”, añade Torguet. 

El compromiso con la sostenibilidad también llegará a las botellas de agua que comercializan, puesto que en los próximos meses el grupo empresarial usará plástico 100% reciclado en sus botellas de litro y medio de la marca de agua Lunares que envasa en Jaraba, manantial próximo al Parque Natural Monasterio de Piedra. Este cambio supondrá pasar 150 toneladas de PET -tomografía por emisión de positrones- virgen a 100% PET reciclado posconsumo.

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