Tarazona adjudica obras de accesibilidad por más de 35.000 euros

Los trabajos van a servir para eliminar barreras arquitectónicas en las avenidas de Navarra y de Fueros de Aragón.

El centro de salud de Tarazona es uno de los edificios públicos premiados por su accesibilidad.
El centro de salud de Tarazona es uno de los edificios públicos premiados por su accesibilidad.
NB

El Ayuntamiento de Tarazona acaba de adjudicar los contratos de dos obras para eliminar barreras arquitectónicas en las avenidas de Navarra y de los Fueros de Aragón, por un importe algo superior a 35.000 euros.

Con estas actuaciones, que comenzarán próximamente, se da respuesta a las solicitudes manifestadas por usuarios con discapacidad a través de la asociación Pierres, así como de los vecinos de las zonas afectadas. La duración de los trabajos se prevé que sea de tres meses y con ello se contribuye a facilitar la movilidad de todas las personas. “Queremos hacer de Tarazona una localidad más accesible e inclusiva”, ha manifestado a este respecto el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

En este sentido, los trabajos de la avenida de Navarra van a consistir en el rebaje de bordillos en cinco pasos de peatones, la ampliación de la anchura de la acera en la intersección con calle de la Vega y en la reposición de los firmes que se encuentran en mal estado.

Las acciones de la otra zona objeto de las obras, la de la avenida de los Fueros de Aragón, serán muy similares. Incluyen el rebaje a cota cero de bordillos en pasos de cebra y la reparación de algunas baldosas que están levantadas por el paso de vehículos. También se va a actuar en un tramo de la calzada con problemas de asentamiento.

Estas actuaciones forman parte de un plan global de mejora de la accesibilidad en Tarazona. Entre otros proyectos, el Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo la remodelación peatonal del Paseo o de la plaza de España. También se prevé eliminar barreras en la plaza de la Seo y en otras áreas de interés turístico.

Con estos trabajos se pretende dar un paso más hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad y movilidad reducida en la sociedad. En el camino, once edificio públicos de la localidad han sido premiados recientemente por su accesibilidad. El reconocimiento llega desde los mismos usuarios, a través de la asociación Pierres que cada 3 de diciembre concede premios con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En esta última edición, la accesibilidad del Instituto de la Seguridad Social, el centro de salud, el colegio Moncayo, el juzgado, el edificio nuevo del Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Cultura, el Hogar Doz, el Centro de Mayores, la ludoteca, el parque de los bomberos y el centro ocupacional le han valido a Tarazona para obtener esta meritoria distinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión