El PP critica que el concurso de los patinetes compartidos llega sin una regulación aprobada

El portavoz conservador, Jorge Azcón, denuncia a su vez que el Ayuntamiento “renuncie” al cobro de tasas a las empresas.

Patinetes de hasta tres empresas, junto a la fuente de la plaza de España de Zaragoza.
El número de patinetes de empresas se triplicará en la ciudad tras el concurso del Ayuntamiento
Toni Galán

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la decisión del gobierno de ZEC de impulsar el concurso de movilidad compartida en la ciudad antes de que exista una ordenanza que regule su uso. “Es empezar la casa por el tejado, cuando ha habido tiempo para hacerlo correctamente”, ha señalado el edil.

A su juicio, el equipo de gobierno ha actuado de forma “caótica e improvisada” pese a que el PP “fue el primero, en 2017, en pedir la creación de una comisión especial” que abordara este tema. “Hay que elaborar una ordenanza adecuada que regule y clarifique el uso de los medios de transporte actuales”, ha reclamado Azcón.

Además, en el PP sostienen que las arcas municipales dejarán de ingresar “cientos de miles de euros” al no establecer una tasa a las empresas de movilidad compartida por el uso de la vía pública. Azcón ha propuesto un pago anual que se destinaría a la construcción y mantenimiento de carriles bici y zonas de aparcamiento específicas.

Por último, el edil ha advertido de que el Ayuntamiento no se guarda ningún mecanismo de control sobre las tarifas de las empresas. “El servicio se convertirá en un duopolio que impedirá mecanismos de competencia que mejoren las tarifas para los ciudadanos”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión