El CERMI pide a Interior una regulación estatal única que impida a los patinetes circular y estacionar en las aceras

La organización señala que la proliferación de estos vehículos ha ocasionado conflictos con los peatones, especialmente con grupos sociales vulnerables como personas con discapacidad, mayores y niños.

Patinetes eléctricos en el Paseo Independencia de Zaragoza
ZEC pondrá coto a los patinetes: solo habrá tres empresas con 1.500 vehículos en total
Oliver Duch

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), a aprobar una regulación estatal única en el marco del Reglamento General de Circulación que impida a patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) circular y estacionar en las aceras.

Así lo ha trasladado el CERMI a la DGT en la fase de consulta pública previa abierta por el Gobierno para la tramitación de la propuesta de modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación (velocidades en vías urbanas) y del Reglamento General de Circulación en Materia de Vehículos de Movilidad Personal.

En este sentido, el CERMI señala que en los últimos meses se ha acelerado la proliferación de patinetes y otros VMP, que han ocasionado conflictos con los peatones, especialmente con grupos sociales vulnerables cuando se movilizan en el entorno urbano, como es el caso de las personas con discapacidad, mayores y niños.

Por ello, el CERMI ha pedido al Ministerio del Interior determinar y clasificar los diferentes VMP existentes, prohibir su circulación por las aceras y acabar con el estacionamiento en aceras, parques y otros espacios para viandantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión