La Policía localiza al joven que abandonó a tres amigos heridos tras causar un accidente en Zaragoza

El fugado, que conducía el coche de su madre, niega que fuera bebido o que hubiera consumido drogas, pero se presentó en el cuartel muchas horas después del siniestro.

El accidente se produjo de madrugada en el paseo del Duque de Alba de Zaragoza.
El accidente se produjo de madrugada en el paseo del Duque de Alba de Zaragoza.
Google Maps

La Policía Local de Zaragoza ya ha identificado al conductor que el pasado sábado de madrugada abandonó su vehículo con tres amigos heridos dentro tras sufrir una salida de vía en el paseo del Duque de Alba, muy cerca de los pinares de Torrero. Según ha podido saber HERALDO, se trata de un joven con domicilio en la capital y que conducía el coche de su madre. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio familiar, la mujer les dijo que su hijo no había vuelto a casa. Y lo cierto es que el conductor no se personó en dependencias policiales hasta el sábado por la tarde.

Los ocupantes del vehículo siniestrado fueron evacuados en ambulancia a distintos centros hospitalarios, pero no revestían lesiones de gravedad. Según las pesquisas policiales, todos ellos mostraban signos de haber bebido, lo que hace sospechar que el conductor también podría circular bajo los efectos del alcohol y que esa fuera la causa por la que se ausentara.

Preguntado por ello, el joven negó que condujera bebido o que hubiera tomado algún tipo de drogas. Al haber pasado tantas horas desde el accidente –que se produjo pasadas las 4.00–, no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia. En cualquier caso, en el atestado se hará constar que fue un exceso de velocidad y una falta de atención a la conducción la que provocó el siniestro. El joven también será multado por marcharse del lugar dejando heridas a varias personas.

Circula bebido y choca con tres coche

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza informó ayer de la detención de A. B. M., un conductor de 29 años al que se abrieron diligencias este sábado por chocar contra tres vehículos estacionados cuando circulaba bajo los efectos del alcohol. Según fuentes del 092, los hechos se produjeron sobre las 20.55 a la altura del número 44 de la calle de Manuel Lasala. 

Los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, pero tras ser citado para juicio rápido quedó en libertad a la espera de ser citado por el juzgado. El vehículo en el que circulaba fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión