Un conductor abandona su coche y a tres amigos heridos tras sufrir un accidente en Zaragoza

El vehículo se salió de calzada de madrugada en los pinares de Torrero y la Policía Local trata de localizar al conductor para averiguar si iba bebido.

El accidente se produjo de madrugada en el paseo del Duque de Alba de Zaragoza.
El accidente se produjo de madrugada en el paseo del Duque de Alba de Zaragoza.
Google Maps

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han resultado heridos en un accidente registrado este sábado de madrugada en el paseo del Duque de Alba, que discurre entre el Canal Imperial y el cementerio de Torrero. Según informa la Policía Local, sobre las 4.30 y por causas que ahora se investigan, el coche en el que viajaban como ocupantes se salió de la calzada. Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar del siniestro, el conductor del vehículo había desaparecido, por lo que se iniciaron gestiones para su localización.

Las tres víctimas del accidente, H. F. P., de 23 años, J. J. M. E., de 24, y un menor de 17, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios de la capital. En cualquier caso, parece que los instructores del atestado habrían podido hablar con ellos para aclarar lo sucedido. Durante la madrugada se registraron varios positivos por alcoholemia, por lo que la Policía Local investiga si el conductor de este coche se dio a la fuga para no someterse a la prueba del etilómetro.

Según informa la central del operaciones del 092, a la 1.40 se abrieron diligencias contra un conductor de 31 años, A. P. A., tras ser interceptado en un control instalado en el paseo de la Mina con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l. Su vehículo quedó inmovilizado, pero él quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Lo mismo le ocurrió a M. A. P. A., un joven de 27 años al que se dio el alto a las 4.15 en la plaza de la Ciudadanía. Al soplar en el etilómetro, superó también la tasa penal del alcohol, por lo que también se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. El coche en el que circulaba fue arrastrado por la grúa al depósito municipal pero él quedó en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión