Hallan el cadáver de una persona que podría llevar tres meses muerta cerca del Moncayo

Los restos humanos fueron encontrados ayer en Torrellas. La Guardia Civil ha informado de que podría tratarse del vecino de Santa Cruz de Moncayo que desapareció a principios de septiembre.

El cuerpo fue hallado este lunes en un paraje conocido como Los Lombacos, en Torrellas.
El cuerpo fue hallado este lunes en un paraje conocido como Los Lombacos, en Torrellas.
Google Maps

Una cuadrilla de trabajadores forestales halló restos humanos este lunes por la tarde en un paraje de la localidad de Torrellas, en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que han explicado que el cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, lo que impide su identificación hasta que se realice la autopsia.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de José María, el vecino de Santa Cruz de Moncayo que permanece en paradero desconocido desde principios de septiembre.

Los trabajadores del Gobierno de Aragón dieron aviso del hallazgo de restos humanos en el parque de Los Lombacos sobre las 14.00 de este lunes. "Estaban limpiando una zona de hierbas para que no haya incendios, ya que son montes de utilidad pública. Me notificaron que habían encontrado restos humanos pero no tengo más información”, ha comentado este martes la alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez.

Sobre las 20.30 de este lunes se realizó el levantamiento del cadáver. Los restos fueron trasladados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), en Zaragoza, para practicarle la autopsia. Dado el avanzado estado de descomposición, habrá que esperar hasta los resultados del examen forense para identificar el cadáver sin lugar a dudas así como para determinar la causa de la muerte.

Desaparecido hace tres meses

La hipótesis de que se trate de José María, el vecino de Santa Cruz de Moncayo que desapareció el pasado 3 de septiembre, es una de las que más fuerza cobra para los investigadores. El hombre, de 74 años y con principio de párkinson, salió de su casa el citado día y no volvió a su domicilio.

Tras tener noticias de la desaparición, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda durante varios días en los alrededores de Santa Cruz. En los trabajos participaron Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la zona. Un vecino dijo entonces haber visto al hombre junto al cruce de la carretera que va hasta el Santuario de la Virgen del Moncayo. Este era la única pista que se tenía de su paradero.

Torrellas y Santa Cruz de Moncayo son localidades vecinas, separadas por unos tres kilómetros.

Buscan a un vecino desaparecido en Santa Cruz de Moncayo

Imagen de una de los grupos que participó en la búsqueda del vecino de Santa Cruz de Moncayo que desapareció a principios de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión