Atropellado un joven en Zaragoza cuando cruzaba la calzada en rojo y con una tasa de alcohol de 1,24 mg/l

El accidente se produjo en la madrugada del sábado al domingo y la víctima, de 25 años,  tuvo que pasar por el quirófano. El conductor del coche, que no pudo detenerse a tiempo, dio negativo en la prueba de etilometría.

El accidente se produjo en la confluencia de la avenida de Goya con el paseo de Fernando el Católico.
El accidente se produjo en la confluencia de la avenida de Goya con el paseo de Fernando el Católico.
Google Maps

Un joven de 25 años resultó ayer herido grave al ser atropellado por un turismo en pleno centro de Zaragoza. Según informa la Policía Local, el accidente se produjo sobre las dos de madrugada en la intersección de la avenida de Goya con Fernando el Católico y se da la circunstancia de que la víctima dio positivo en alcohol. De hecho, arrojó una tasa altísima: 1,24 mg/l.

Un equipo de atestados ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero las primeras pesquisas apuntan a que el joven se puso a cruzar la calzada por un paso de cebra cuando el semáforo estaba en rojo para peatones. La víctima no se dio cuenta de que se aproximaba un coche y el conductor de este último no pudo frenar a tiempo para evitar el atropello.

Antes de que llegara la ambulancia para trasladar al herido a un centro hospitalario, la patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos pudo practicar la prueba de etilometría tanto al viandante como al conductor del coche. Y mientras el primero arrojó un resultado positivo, el ocupante del vehículo dio negativo.

Como consecuencia del impacto, el joven atropellado sufrió lesiones graves y tuvo que pasar por el quirófano por una fractura de robillo. En teoría, los instructores del atestados esperarán a que esté en condiciones para prestar declaración y explicar lo ocurrido. Quien ya ha compadecido es el conductor del coche, de 48 años.

Detenido por circular ebrio y sin carné

El consumo de alcohol fue también protagonista en la intervención practicada por otra patrulla de madrugada en el calle Caminos del Norte, en el barrio del Arrabal. Según fuentes del 092, allí fue detenido sobre la 1.15 el conductor de un ciclomotor, de 36 años e identificado como M. O. V. A., tras someterse a la prueba del etilometro y superar la tasa penal: 0,60 mg/l. Al pedirle la documentación, los agentes comprobaron también que esta persona carecía de permiso para conducir, por lo que se le abrieron diligencias por otro delito contra la seguridad vial.

El motorista quedó después en libertad con obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado para juicio rápido, pero el ciclomotor fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión