Decenas de epilenses muestran su repulsa por la agresión sufrida por un profesor del Gaspar Remiro

Una veintena de docentes han portado cuatro pancartas y han recibido los aplausos de padres, madres, abuelos y alumnos antes de iniciar la jornada lectiva.

Concentración en el colegio de Épila.
Concentración en el colegio de Épila.
Macipe

"No violencia, no agresión" y "Todos con Jonathan" han sido los lemas de las cuatro pancartas que, a las 8.50 de este viernes, han desplegado una veintena de profesores del CEIP Gaspar Remiro de Épila como muestra de apoyo al docente que fue agredido ayer por un alumno del centro al mediar en una pelea entre éste y otro estudiante.

Dos minutos después de su salida, el personal educativo ha guardado las pancartas al mismo tiempo que decenas de epilenses, padres, abuelos y alumnos que habían acudido a la concentración convocada a las puertas del centro, les despedían con una prolongada ovación de apoyo.

Desde el centro han preferido no hacer declaraciones a los medios de comunicación al estar empezada la jornada lectiva. "No es la primera vez que pasa, el profesor ya había puesto antes muchos partes y esto no es de recibo", ha indicado uno de las madres que prefería no dar su nombre.

"Es injusto lo que está pasando, porque hay que tener mucho respeto a los demás y sobre todo si son profesores", ha explicado otro de los padres que llegaba acompañado de su hija, quien puntualizaba que "no son todos los alumnos, solo algunos".

"Estamos hartos de que no haya un mínimo de educación y valores, porque aquí se viene a aprender, pero la educación se tiene que traer de casa. Ya vale", subrayaba otra de las madres que tampoco quería dar su nombre.

"Cuando hay tanta diversidad, porque el centro está en un programa de integración y diversidad, pensamos que se necesitan más recursos y más profesorado para llevar el colegio adelante", ha defendido Marisol Navarro, secretaria del Ampa del colegio. También ha indicado que el centro también forma parte de otro programa de convivencia y no a la violencia.

Además de la concentración de hoy, el domingo hay convocada una manifestación, impulsada por la Asociación de Vecinos de Épila y la Plataforma Epilense Basta de Robos, como protesta contra la oleada de latrocinios de las últimas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión