Interpeñas convoca elecciones tras el cese de su presidente

Braulio 'Patxi' Cantera pierde el apoyo de la asamblea y deja el cargo tras una década al frente de la entidad.

Braulio Cantera perdió ayer el apoyo de su asamblea
Braulio Cantera perdió ayer el apoyo de su asamblea
Raquel Labodía

El presidente de Interpeñas Zaragoza, Braulio ‘Patxi’ Cantera, abandonó este jueves su cargo tras perder la cuestión de confianza que había presentado a su asamblea. De las 15 agrupaciones que se mantienen en la federación –tras la escisión de 11 por discrepancias con la actual junta–, 14 rechazaron la continuidad del histórico dirigente, que solo obtuvo un apoyo.

El hasta ahora vicepresidente, Javier González, asumió el mando de forma provisional para iniciar la convocatoria de elecciones. Para ello se abre un plazo de para la presentación de candidaturas y la exposición de sus programas electorales que culminará, en un mes, con la celebración de los comicios.

Tal y como adelantó HERALDO, diez peñas impulsaron una moción de censura para renovar la cúpula de la federación, tras la marcha de casi la mitad de las agrupaciones y después de celebrar las Fiestas del Pilar sin un recinto propio.

Las peñas díscolas propusieron esta fórmula, que habría obligado a nombrar una gestora que dirigiese la federación hasta que se celebrasen elecciones, para lo cual contarían con un plazo de seis meses. Sin embargo, Cantera –que llevaba una década en el cargo y que confirmó que no se presentarᖠya había planteado una cuestión de confianza de manera previa. En caso de perderla, como así ha ocurrido, el presidente debe abandonar su puesto, la junta queda en funciones y se convocan elecciones con unos plazos mucho más cortos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión