Garajes inundados y coches con un metro y medio de agua en el barrio de Miralbueno

En la calle de Las Acacias los bomberos achicaban el agua de dos garajes con más de una decena de coches atrapados.

Tienda afectada por la tromba en el barrio de Miralbueno
Tienda afectada por la tromba en el barrio de Miralbueno

Decenas de vecinos del zaragozano barrio de Miralbueno se han encontrado, en la mañana de este viernes, con el garaje de su casa inundado y su coche atrapado. Son algunos de los efectos de la tormenta de la pasada madrugada que todavía se dejan ver en la capital aragonesa. En concreto, en la calle de Las Acacias, los bomberos trabajaban achicando agua de dos garajes al mismo tiempo.

“Me he despertado por la mañana, he bajado al garaje y había más de metro y medio de agua. Estaban todos los coches inundados, incluido el mío. En total, cinco coches y cuatro motos”, explicaba uno de los vecinos de la calle Las Acacias número 9.

“Están todos los aparcamientos llenos de agua”, añadía el encargado de unas obras situadas en uno de estos garajes. “A nosotros se nos ha llenado todo el tajo de agua y estamos esperando que los bomberos lo achiquen para ir retirando el material y limpiándolo todo”, continúa el encargado.

Video:Un testigo del aguacero en una calle de Zaragoza Parece el Ebro


Soluciones @zaragoza_es ?@SoydeZaragoza @heraldoes @periodicoaragon @aragontv pic.twitter.com/yBH5m1OVDc

— Óscar Marín (@Oscarzgz78) 16 de agosto de 2018

También los negocios de la zona se han visto afectados y los propietarios han tenido que achicar el agua como han podido. Cubos, fregonas...todo valía para poder abrir al público con normalidad. Algo que no era posible en uno de los establecimientos afectados, una tienda de informática, donde después de limpiar y recoger el agua, han tenido que instalar un improvisado despacho con cajas de plástico en plena calle para poder trabajar.

Tienda afectada por la tromba en el barrio de Miralbueno

“Se ha inundado todo porque las tuberías son las mismas que hace 40 años, “ se queja Sergio Losilla, propietario del negocio. “La oficina está casi con 50 centímetros de agua. Es un destrozo muy grande que vamos limpiando poco a poco”, se lamenta Losilla.

Los bomberos han recibido decenas de avisos por inundaciones, filtraciones y pequeños desprendimientos como consecuencia de la tormenta. La ciudad poco a poco ha ido recuperando la normalidad a lo largo de la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión