Los bomberos, saturados por otra gran tromba nocturna en Zaragoza

La caída de ramas y la inundación de sótanos y locales fueron los avisos más recibidos.

Coches atrapados en el paso que une la avenida de Navarra con el centro comercial Augusta.
Coches atrapados en el paso que une la avenida de Navarra con el centro comercial Augusta.
Policía Local de Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza recibió decenas de avisos por distintos tipos de incidencias relacionadas con la fuerte tromba de agua que ha cayó de madrugada en la capital aragonesa, que provocó numerosas afecciones. La Policía Local también realizó varios cortes puntuales de calles afectadas por el agua.

Al menos un coche quedó atrapado en el paso sobre la avenida de Navarra que enlaza con el centro comercial Augusta. Otros vehículos también se vieron afectados en la calle Galán Bergua, donde ya en julio otra tormenta causó graves afecciones.

La retirada de ramas caídas sobre la calzada y el achique de sótanos y locales inundados o filtraciones de agua por tejados han sido los principales servicios prestados durante la noche y primeras horas de la mañana.

Otra de las clásicas tormentas en Zaragoza! Una hora y media sin parar de llover de manera torrencial!! Menuda nochecita!

Un aplauso para los bomberos, que a pie han ido sacando coches, que se habían quedado atrapados por el agua, uno a uno. Bravo! pic.twitter.com/Y7v6OnXHex

— Jessi Redrado (@Jessi_Redrado) 17 de agosto de 2018

La tormenta provocó grandes acumulaciones de agua en algunas calles de la capital como en José María castro Calvo, Lagos de Coronas y José Manuel Blecua. Afectó también al tráfico en la N-232 a la altura de Pina de Ebro, desde el km 196 al 204 en ambos sentidos. La DGT recomendaba a primera hora circular con precaución.

Entre otras incidencias, en la calle Lagos de Coronas 39 cayó un muro de contención que afectó a la puerta de entrada y salida del garaje. Y se sigue trabajando en garajes de la calle Acacias, a los que ha entrado más de un metro de agua.

Los bomberos están saturados de trabajo estos días en Zaragoza, pues el pasado domingo también cayó otra fuerte tormenta estival en la capital aragonesa que provocó numerosas incidencias, algunas todavía pendientes de solucionar. Las incidencias se han ido atendiendo conforme a criterios de prioridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión