El programa municipal de ocio juvenil '12 Lunas' refuerza su oferta de actividades

El presupuesto global del proyecto asciende a 145.000 euros y se dedicará a la prevención de los consumos de riesgo y la integración.

Este año, el programa '12 Lunas' quiere alcanzar las trescientas sesiones de actividades.
El programa municipal de ocio juvenil '12 Lunas' refuerza su oferta de actividades
Ayuntamiento de Zaragoza

El programa de Ocio Alternativo para Jóvenes, '12 Lunas', lanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza y dirigido a población entre 12 y 30 años, reforzará su oferta de actividades culturales, lúdicas, y formativas a partir del próximo 6 de abril y hasta el mes de diciembre.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, este año se prevén alcanzar trescientas sesiones de actividades frente a las 218 realizadas en el mismo periodo del año pasado.

Este programa tiene como objetivos principales la promoción de la salud joven y el fomento de las actividades socioculturales para jóvenes en Zaragoza.

Para ello, desarrollará durante todo el año un conjunto de actuaciones que suponen una efectiva alternativa a los consumos de riesgo en los que pueden incidir los jóvenes durante los fines de semana y un auténtico acicate a la creatividad joven.

Entre las novedades que incorpora este año figuran proyectos rurales o actividades de prevención directa en colaboración con el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, entre ellas, concursos, campañas o encuentros con blogueros o' youtubers'.

Novedades que se suman a otras actividades ya consolidadas como Proyecto Sano-T, acciones en festividades locales de la ciudad, exposición informativo-preventiva sobre el consumo de cánnabis, Teatro Foro sobre uso de nuevas tecnologías, o píldoras preventivas en redes sociales.

En esta edición, '12 Lunas' une a su objeto preventivo un conjunto de novedades y apuestas por la creatividad joven, por el ocio inclusivo y por la formación.

Este programa también busca la integración e inclusión de las personas a través de actividades con centros de menores y con población joven con diversidad funcional.

El presupuesto global del proyecto asciende a 145.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza y a través de la subvención del Plan Nacional sobre Drogas para corporaciones locales.

En esta ocasión, con el fin de acercar las actividades a los barrios rurales se han destinado 80.000 euros, la mitad destinada por el programa 12 Lunas y el resto de los fondos del 4 Plan Joven de Zaragoza (4PJ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión